| En la causa Ciccone

El fiscal De Luca dictaminó por rechazar la apelación de Boudou

Sostuvo que la apelación del vicepresidente debe ser rechazada, porque no debe ser considerada en esta instancia. Boudou quedó más cerca del juicio oral.

El Fiscal General ante la Cámara Federal de Casación Penal, Javier Augusto de Luca, dictamió hoy por rechazar la apelación presentada por el vicepresidente Amado Boudou ante su procesamiento en la causa Ciccone por el delito de negociaciones incompatibles con la función pública.

La misma decisión tomó el titular de la Fiscalía N° 4 ante la presentación similar que realizaron los otros involucrados: Alejandro Vandenbroele, José María Nuñez Carmona, Guido Forcieri, Rafael Resnick Brenner, Nicolás Ciccone y Guillermo Reinwick.

Las defensas de los imputados consideraron que «no se acreditaron los elementos del tipo objetivos y subjetivos de uno de los delitos imputados». Y fundamentaron su apelación en que «la resolución es equiparable a definitiva porque se trata de un acto procesal importante de conformidad con jurisprudencia de la Corte Suprema y tribunales internacionales».

Sin embargo, De Luca consideró que «no se advierte que la resolución apelada sea equiparable a una sentencia definitiva por sus efectos y, por ello, los recursos deben ser rechazados».

Con la nueva confirmación de su procesamiento, Boudou quedaron más cerca de afrontar un juicio oral, aunque la defensa de los imputados podrían presentar un nuevo recurso ante la Corte Suprema. Para que el vicepresidente se siente en el banquillo, aún quedan pendientes varias medidas de prueba pendientes en primera instancia.

De Luca pertenece a la agrupación Justicia Legítima y la semana pasada había sido criticado por los medios opositores al Gobierno por haber dictaminado en contra de que se abriera la denuncia que el fiscal Alberto Nisman había hecho contra la presidenta Cristna Kirchner.


Compartir: 
Etiquetas:  ,