| En Caballito

Arrestan a una mujer policía ante la sospecha de que mató a su hija

La mujer dijo que su hija se había suicidado, pero los agentes no creyeron en su versión. Sospechan de una venganza contra su ex marido.

Una nena de 12 años fue encontrada muerta de un tiro en la sien en un departamento del barrio porteño de Caballito, y por el hecho detuvieron a su madre policía que dijo que su hija se suicidó tras una discusión.

Fuentes policiales informaron que la principal hipótesis de los investigadores apunta a un homicidio cometido por la principal Martínez en perjuicio de su hija, identificada como Rocío Guevara.

El hecho ocurrió el sábado por la noche, alrededor de las 23.30, en un departamento ubicado en la avenida Juan Bautista Alberdi al 1400, en el barrio de Caballito.

Según las fuentes, todo comenzó cuando la mujer que desempeña sus tareas en Asuntos Jurídicos de la Policía Federal estaba en el inmueble junto a su hija.

De acuerdo al relato que Martínez brindó a los investigadores, madre e hija mantuvieron una discusión por una serie de televisión.

Tras la pelea, la niña se encerró en una de las habitaciones y tomó el arma reglamentaria de su madre con la que supuestamente se disparó un balazo en la sien.

Siempre según el testimonio de la madre, ella llamó al Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) pero Rocío ya estaba muerta a raíz de las heridas sufridas.

Efectivos de la comisaría 12da. de la Policía Federal arribaron al lugar y constataron que la niña estaba muerta por lo que, en principio, Martínez fue aprehendida como sospechosa de haber cometido el crimen.

Los voceros agregaron que personal de Gendarmería Nacional realizó los peritajes correspondientes y secuestró la pistola Browning calibre 9 milímetros para determinar quien accionó el gatillo.

Fuentes policiales confirmaron que la mujer tenía problemas de depresión y una de las hipotésis es que la uniformada asesinó a su hija para vengarse de su ex esposo, también policía, de quien se encontraba separada.


Compartir: