| Conferencia episcopal

Los obispos argentinos expresaron su preocupación «por el alarmante crecimiento del narcotráfico»

Los obispos advirtieron que aumenta la presencia de bandas organizadas, que la corrupción del narcotráfico llega a diferentes niveles del Estado y que las familias temen por el avance del flagelo.

Los obispos que participan de la 109ª Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal Argentina reiteraron ayer por segundo día consecutivo su preocupación por el crecimiento alarmante del narcotráfico en el país, durante las deliberaciones que realizan en Pilar.

Asimismo, siguieron intercambiando expresiones de preocupación sobre los cristianos perseguidos y martirizados y aprobaron la redacción y difusión de un mensaje sobre el tema que será dado a conocer oportunamente.

El arzobispo de Santa Fe de la Vera Cruz y presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, monseñor José María Arancedo, expresó que “en el intercambio de inquietudes y preocupaciones, varios obispos de diversos lugares del país han señalado el crecimiento alarmante del narcotráfico. Esto implica la expansión de bandas del crimen organizado y el aumento de la corrupción que supera los diversos niveles de control de la sociedad y el Estado”.

Recordó además que “en 2013 los obispos argentinos nos expresamos en referencia al drama de la droga y el narcotráfico”.

“Lo escuchamos muchas veces en nuestras visitas pastorales o nos lo cuentan en el obispado innumerables personas. Mucha gente tiene miedo de hablar, hay madres y padres que no saben qué hacer ni cómo ayudar a sus hijos que cayeron en el consumo o en sobredosis”, agregó.

Monseñor Arancedo expresó que “no deja de conmover a la sociedad el número de muertes por enfrentamientos de grupos que comercian”, según informó la agencia AICA.


Compartir: 
Etiquetas: