| Asesinan al padre de un acusado

Otro crimen narco por encargo en Santa Fe

Fue asesinado el padre de uno de los tres acusados de haber matado al líder de la banda narcos Los Monos. Fue acribillado en la puerta de su casa. Otros hechos.

El padre de Facundo Macaco Muñoz, uno de los tres acusados de asesinar en 2013 al líder de la banda narco rosarina Los Monos, Claudio Pájaro Cantero, fue acribillado a balazos en la puerta de su casa de Villa Gobernador Gálvez. Los investigadores no descartan como móvil el de un crimen por encargo para vengar ese homicidio, informaron fuentes policiales y judiciales.

El asesinato de Rubén Muñoz de 51 años, es el quinto que involucra a familiares directos de los tres procesados por el asesinato en mayo de 2013 del Claudio Pájaro Cantero, que son Luis Pollo Bassi, Macaco Muñoz y Milton Damario.

Los padres de los tres acusados de matar a Cantero fueron asesinados entre octubre del año pasado y este lunes, y también fueron muertos a balazos con la modalidad de sicarios dos hermanos de Bassi, recordaron fuentes del caso.

El asesinato de Muñoz ocurrió este lunes pasadas las 20.30, en la puerta de una casa situada en Baigorria 814 de Villa Gobernador Gálvez, ciudad lindera con Rosario al sur.

Esa localidad alcanzó en 2013 la tasa más alta de homicidios dolosos de la Argentina con 34 asesinatos cada cien mil habitantes.

Según voceros del caso, Muñoz se disponía abrir la puerta de su casa cuando fue atacado a balazos por personas que dispararon desde un auto color negro.

El fiscal del caso, Adrián Spelta, explicó que los atacantes bajaron del vehículo e ingresaron a la casa, donde remataron a la víctima.

“No hubo intento de robo y en el domicilio había más personas que no sufrieron ataques”, dijo Spelta, quien vinculó el crimen con los anteriores asesinatos de familiares de los acusados por el homicidio de Cantero.

Muñoz es el padre Facundo, alias “Macaco”, procesado como uno de los tres participantes en el asesinato del líder de “Los Monos”, Cantero.

El líder de “Los Monos” fue acribillado a balazos la madrugada del 26 de mayo de 2013 a la salida de la bailanta “Infinity Night” de Villa Gobernador Gálvez.

Al día siguiente de ese homicidio fue asesinado de seis disparos Diego “Tarta” Demarre, dueño del boliche Infinity Night, cuando regresaba de los Tribunales de Rosario tras intentar declarar por la muerte de Cantero.

La Justicia rosarina procesó por la crimen de Demarre a Ariel Máximo “Guille” Cantero, hermano del “Pájaro” y a otros dos personas sindicadas como sus lugartenientes.

Dos días después también fueron asesinados Eduardo Marcelo Alomar y Nahuel César –y herida la madre del último, que quedó parapléjica y murió seis meses después- con la misma pistola 9 mm empleada para matar a Demarre, según determinó la Justicia.