| Noticias

Confirman que la abogada correntina se había ido por propia su voluntad

La investigación descartó la versión de la abogada.

El ministro de Gobierno y Justicia de Corrientes, Gustavo Valdés, afirmó que la abogado Milagros García Riera «se fue de su casa por propia voluntad”, con lo cual descartó la versión que originalmente había dado la mujer, acerca de que había sido víctima de un secuestro.

De esta manera el funcionario provincial descartó en declaraciones a la prensa que la joven profesional que estuvo desaparecida la semana pasada por 48 horas, haya sido llevada por la fuerza de la capital provincial correntina a Ituzaingó y haya estado cautiva, como ella había dicho.

Sobre el caso, señaló que producto de la investigación del área de Delitos Complejos de la Policía provincial se pudo confirmar que Milagros se alojó en el Hotel “Champagne” de la ciudad turística de Ituzaingó, donde se registró bajo el nombre falso de Fátima Soler e invirtió los tercios de su número de documento de identidad.

Valdés dijo también que luego de que la abogada se presentara voluntariamente en la comisaría de esa localidad, lo hicieron también dos personas, una de ellas que afirmó haberla visto caminando por las calles céntricas de esa ciudad y la otra, la empleada del hotel en la que se hospedó.

En tanto, afirmó que Milagros García Riera, de 25 años, estuvo alojada sola y pagó la cuenta al contado. Agregó que continúa el trabajo de los investigadores y que “se fortalece la pista de que se fue por voluntad propia”. Finalmente, consultado el titular de Gobierno y Justicia respecto a las afirmaciones de la joven sobre un secuestro, manifestó que “tendrá que ver con cuestiones psicológicas”.


Compartir: