| Un sospechoso

Seis nuevos detenidos por el crimen de Lola Chomnalez

Uno de los arrestados es un joven de 27 años con varios antecdentes de lesiones y violencia doméstica. Todos los sospechosos están siendo indagados.

Cuatro hombres y dos mujeres fueron detenidos y llevados a declarar por su posible vinculación con el crimen de joven argentina Lola Chomnalez, ocurrido en la localida de Valizas, en Uruguay.

Según informa el diario El País, de Montevideo, la detención fue consecuencia de una denuncia anónima que había permido a la policía uruguaya llegar a los sospechosos.

«Por el momento se sabe que hay contradicciones entre las primeras declaraciones de los detenidos», dice el diario y agrega que un joven de 27 años, con antecedentes penales por «lesiones» y  en la Unidad especializada en Violencia Doméstica, está siendo trasladado a Rocha, para que declare ante la Justicia, en el marco de la investigación del homicidio de la adolescente argentina ocurrido en Valizas el 28 de diciembre pasado.

En sus declaraciones ante la policía riverense, el acusado habría aportado una serie de elementos que fortalecen las sospechas en su contra.

El hombre y cinco familiares fueron detenidos a raíz de una denuncia anónima, «que aporta datos creíbles» que solo pueden ser atribuibles «a conocimiento pleno de los hechos, o en su defecto, un odio enfermizo contra el detenido», afirmaron a nivel policial.

El detenido tiene una gran similitud con el identikit que la policía de Rocha dio a conocer después del asesinato. Además, el denunciante asegura que está persona desapareció sospechosamente de la zona.


Compartir: 
Etiquetas:  ,