| Ante la fiscal Fein

La hermana de Nisman declaró que no sabía nada de la cuenta secreta

Sandra Nisman dijo que no tenía mucha información sobre la existencia de la cuenta no declarada por el fiscal. Y que no sabía mucho de la vida de su hermano.

La hermana del fiscal Alberto Nisman, Sandra, declaró ayer no tener ninguna información sobre la cuenta que, a pedido de su hermano, ella abrió en un banco de los Estados Unidos, junto con la madre de ambos y con el técnico informático Diego Lagomarsino.

De acuerdo con Sandra Nisman, firmó los papeles para ser cotitular sin precisión de lo que estaba firmando. Dijo desconocer incluso cuánto dinero había en la cuenta, según informa hoy el diario La Nación.

Sandra Nisman declaró ante la fiscal Viviana Fein, que investiga la muerte de Nisman, y además de referirse a la cuenta no declarada por Nisman dijo que sabía poco sobre la vida de su hermano.

Sandra había sido citada hace tiempo, pero presentó un certificado médico y consiguió aplazar su testimonial hasta ayer. También ayer debía presentarse Sara Garfunkel, madre de Alberto y Sandra Nisman, pero sostuvo que seguía con problemas de salud y que todavía no podía asistir.

Garfunkel ya declaró en la causa, pero nunca habló de esta cuenta. Su existencia fue revelada por la ex mujer de Nisman, Sandra Arroyo Salgado, que dijo que su ex cuñada le había contado de ella, al hablar de un supuesto móvil económico.

Ayer, Sandra Nisman declaró que su hermano le había dejado dicho que si algo pasaba, llamaran a «Clarisa», el contacto con el banco Merrill Lynch. Contó que así lo hicieron. Que ella y su madre se comunicaron desde un locutorio (consultada sobre qué locutorio, dijo no recordarlo) y que fue esta mujer quien les informó que compartían la cuenta con Lagomarsino.

Entonces, relató, ella la llamó a su ex cuñada, Arroyo Salgado, y se lo contó. Consultada sobre desde qué teléfono había llamado a Arroyo, dijo que desde un teléfono prestado, agrega el diario.

Después de que Arroyo le contara a Fein sobre la cuenta, Lagomarsino presentó una serie de documentos. De esos papeles surge que desde la primera mitad del año pasado la cuenta tenía tres cotitulares: Sandra Nisman, Garfunkel y Lagomarsino. El fiscal no aparecía como dueño, sino como apoderado. No obstante, la defensa y la querella coinciden en que era quien la manejaba.

 


Compartir: 
Etiquetas:  , ,