| Para el 8 de abril

La Cámara convoca a una audiencia para resolver la recusación de Moldes

La defensa de Héctor Timerman fue citada para que argumente porque debe ser separado el fiscal. Luego se resolverá si se habilita la apelación del fallo que desestimó la denuncia de Nisman.

La sala I de la Cámara Federal escuchará de manera oral los argumentos de la defensa del canciller Héctor Timerman para recusar al fiscal general Germán Moldes en la denuncia por supuesto encubrimiento del atentado a la AMIA del fallecido fiscal Alberto Nisman.

La audiencia oral será el 8 de abril a las 12 ante los camaristas Eduardo Farah, Jorge Ballestero y Eduardo Freiler y deberán exponer los abogados de Timerman, Alejandro Rua y Graciana Peñafort, informaron fuentes judiciales.

Los jueces tendrán que confirmar si Moldes seguirá como fiscal ante esa instancia para entender en la denuncia y recién entonces decidir si declaran admisible o no el recurso ante Casación presentado ayer, explicaron fuentes judiciales.

Posteriormente, en caso de aceptar la recusación, la Cámara deberá esperar la designación de otro fiscal, quien tendrá diez días hábiles a partir de ser notificado para decidir si presenta recurso ante Casación contra la decisión de la sala I de desestimar la denuncia.

En caso de confirmarse a Moldes, entonces los jueces tendrán que resolver si declaran admisible el recurso presentado ayer por el fiscal y lo conceden.

De no concederse, el fiscal deberá ir en queja al máximo tribunal penal del país.

Moldes presentó un recurso ante Casación para pedir que se revoque el fallo que desestimó la denuncia y se ordene abrir una investigación sobre la denuncia presentada por Nisman contra la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, Timerman, el diputado nacional Andrés Larroque, entre otros.

Pero antes había sido recusado por supuesta pérdida de objetividad a raíz de sus declaraciones periodísticas para hablar de la denuncia.

Moldes ya superó con éxito un primer intento de recusación presentado por la defensa del diputado nacional Andrés Larroque.


Compartir: 
Etiquetas:  , ,