| ¿Vínculos con La Doce?

Volvieron a declarar los allegados al financista desaparecido en la City

Declaron sus familiares y allegados de Hugo Díaz. En la causa se investigan posibles maniobras financieras vinculadas con la barra brava de Boca.

Díaz había sufrido un ataque en su casa.

Díaz había sufrido un ataque en su casa.

Por Ignacio Ramírez

Para la Justicia, el entorno del empresario financista desaparecido Hugo Darío Díaz (41) sabe más de lo que cuenta. El expediente que lleva la fiscal de instrucción porteña Estela Andrades comienza a reconstruir las piezas del entorno laboral y familiar del empresario.

La fiscal tomó nuevamente diferentes declaraciones testimoniales al círculo más cercano del financista, desaparecido el 9 de marzo en el microcentro porteño, cuando dejó su coche en un estacionamiento.

La  Fiscalía Nacional en lo Criminal N° 1 se centra primero en la línea de investigación familiar, por lo que la ex mujer de Díaz, Andrea Puccar  inició la lista de familiares que volvieron a visitar los tribunales.

Cabe recordar que Andrea, ex pareja del hombre desaparecido, todavía continuaba compartiendo el mismo techo en la residencia del financista Díaz, pese a estar separados. Las declaraciones siguientes fueron de una ex novia, y su primo. Ambas personas habría tenido contacto con el financista los últimos días antes de desaparecer.

En la primera declaración el primo había aportado que el lunes 9 de marzo a la mañana Díaz tenía que retirar un cheque en la oficina de San Martín y Lavalle. A las 13.37 del lunes, recibió un mensaje de texto del financista, que le comunicaba   «me voy para casa», lugar que nunca fue.

El auto del desaparecido fue encontrado en el garaje de Lavalle al 660, y todavía ninguna pericia logro dar pistas. Además llegara el turno de los empleados de la empresa de Ambulancias “May Day”, propiedad del desaparecido.

La investigación policial y fiscal se centra principalmente en el entramado de relaciones financieras y movimientos de cheques. En esta línea también se apunta a maniobras financieras ligadas a la barra brava de Boca Juniors. Uno de los últimas declaraciones apuntaban a que Diaz tuvo inconvenientes meses atrás con los barras y cheques voladores.

“No tengo deudas, ni enemigos”, aclaró en dos oportunidades Díaz a la justicia, pero los investigadores creen que en realidad él era acreedor de La Doce. Además no se descarta el círculo amoroso de  Díaz quien habría tenido un vínculo con una vedette.

El teléfono personal del desaparecido, los deudores y los cheques sin fondos, son hoy una llave de la investigación, que hasta el momento no tuvo mayores novedades.

 


Compartir: 
Etiquetas:  ,