| Aportó datos de empresas

Gustavo Vera amplió la denuncia contra Stiuso por lavado de dinero

Se presentó ante el juez Casanello y aportó datos de 52 empresas que serían parte de un entramado de sociedades del ex agente de la SIDE.

El legislador porteño Gustavo Vera amplió la denuncia penal en la que pidió que se investigue al ex agente de inteligencia Antonio Stiuso por enriquecimiento ilícito, lavado de dinero y asociación ilícita, confirmaron fuentes judiciales.

Ante el juez federal Sebastián Casanello, a cargo de la causa, Vera, también presidente de la fundación “La Alameda“, aportó el nombre de 52 empresas, que se suman a la docena que detalló al iniciar la causa, varias ubicadas en Miami y algunas a nombre de supuestos “testaferros” de Stiuso.

Entre los mencionados por Vera en el escrito de 12 carillas que esta mañana dejó a Casanello, figura el empresario Juan Carlos Molinari, a quien el magistrado procesó en otra causa por presunto lavado de activos.

Molinari es quien, según consta en varios expedientes, pagó los gastos de la fiesta de casamiento de la modelo Karina Jelinek con Leonardo Fariña, también procesado por lavado en esa causa y con prisión preventiva en otra por supuesta evasión fiscal.

Vera, candidato por el espacio político Bien Común a la jefatura de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, reclamó a Casanello una “investigación integral”, para “dar una respuesta concreta a la sociedad” sobre el “crecimiento exponencial” del patrimonio de los denunciados.

En su denuncia inicial, Vera solicitó que se investigue el incremento patrimonial de Stiuso y de su entorno, así como el rol que el ex miembro de la Secretaría de Inteligencia desempeñaba o tiene en sociedades comerciales.

Vera mencionó empresas en las que Stiuso y otros ex agentes de inteligencia figurarían como directores o miembros y aseguró que la actividad del ex agente de inteligencia es incompatible con un ingreso mensual de 15.000 pesos, tal la remuneración que, según expuso, tenía el denunciado


Compartir: 
Etiquetas: