| Interviene en la denuncia por encubrimiento

Asociación de Fiscales pide protección para Moldes

La entidad que agrupa a los fiscales pidió que se garantice la seguridad del fiscal de Cámara que debe decidir si apela la resolución del juez Rafecas.

La Asociación Argentina de Fiscales (AAF) le manifestó su preocupación a la Procuradora General de la Nación, Alejandra Gils Carbó, por la seguridad del fiscal general de Cámara Germán Moldes, que debe decidir si impulsa la denuncia contra la presidenta Cristina Fernández por el encubrimiento a Irán.

El titular de la AAF, el fiscal general adjunto de la Ciudad de Buenos Aires, Luis Cevasco, sostuvo que es de público conocimiento que «por motivos políticos se le ha sido retirado el automóvil oportunamente provisto por el Ministerio de Justicia y ha sido duramente cuestionado desde distintos sectores del Poder Ejecutivo Nacional».

Esa situación, dijo, «indica una decisión de dejarlo abandonado a su suerte cuando el mismo órgano del Estado debería garantizar su integridad física», señaló en un comunicado.

Cevasco realizó este pedido a Gils Carbó en ocasión de remitirle la denominada Declaración de Buenos Aires que se firmó en el Encuentro de Asociaciones de Fiscales, celebrado en Capital Federal los días 26 y 27 de febrero para tratar el tema relativo a la seguridad e independencia de los fiscales.

Esa declaración refiere «claramente a los estándares internacionales en materia de seguridad de los fiscales por lo cual le solicito se adopten los recaudos necesarios para garantizar la del doctor Germán Moldes», se añadió.

Moldes tiene que sostener el dictamen del fiscal de primera instancia Gerardo Pollicita ante la Cámara Federal, luego del fallo del juez Daniel Rafecas, quien desestimó la denuncia realizada por Alberto Nisman contra la presidenta Cristina Kirchner por encubrimiento.

El fiscal de Cámara presentó un escrito al que calificó como una formalidad, pero aclaró ayer en declaraciones que aún no resolvió si apelará no la decisión de Rafecas ante la Sala I de la Cámara Federal, que además debe resolver su recusación.


Compartir: 
Etiquetas:  , ,