| Apelación

Denuncia de Nisman: la Cámara Federal convoca a una audiencia el 19 de marzo

Los camaristas convocaron al fiscal Moldes y a los abogados de los imputados que se presentaron en la causa para escuchar sus argumentos antes de decidir.

Después de haber sido designada por sortero, la Sala I de la Cámara Federal convocó para el próximo jueves 19 de marzo una audiencia con las partes involucradas en la denuncia del fallecido fiscal Alberto Nisman por encubrimiento.

La denuncia abarcaba a la presidenta Cristina Kirchner, el canciller Héctor Timerman y otros acusados por encubrimiento a favor de los cinco iraníes denunciados en la causa AMIA.

La Sala notificó a las partes de esta audiencia para que presenten sus fundamentos de manera oral y por escrito. Los integrantes de la Sala I son los jueces Ballestero, Freiler y Farah, quienes habían declarado en su momento la inconstitucionalidad del acuerdo firmado con Irán.

Las partes que podrán participar de la audiencia son el fiscal ante la Cámara Federal, Germán Moldes, y las defensas de Timerman, del líder islámico Jorge Khalil, del titular de Quebracho, Fernando Esteche, del presunto espía Allan Bogado y del ex fiscal Héctor Yrimia.

Es una medida de forma antes de decidir si aceptan la apelación del fiscal Gerardo Pollicita o ratifican la desestimación del juez Daniel Rafecas. De esta forma, recién luego del 19 de marzo se sabrá si se reabren la causa.

Desde el oficialismo, salieron varios dirigentes a pedir hoy que el fiscal de Cámara Moldes no participe en el caso por haber sido uno de los organizadores de la marcha del 18 F.

Moldes es quien debe sostener la apelación del fiscal Gerardo Pollicita a la resolución de Rafecas de desestimar la denuncia realizada por Nisman el 14 de enero.

Compartir: 
Etiquetas:  ,