| Tenía 81 años

Falleció Strassera, el fiscal que participó del histórico juicio a los dictadores

Fue el fiscal acusador en el juicio que se realizó en 1985 contra los ex comandantes condenados por delitos de lesa humanidad. Estaba internado en la clínica San Camilo.

El abogado y ex fiscal Julio César Strassera falleció este viernes en la clínica porteña San Camilo donde estaba internado desde hace unas semanas, informaron hoy medios de prensa.

Strassera, nacido en la Ciudad de Buenos Airese el 18 de septiembre de 1933, estaba internado a raíz de problemas respiratorios que se complicaron y falleció este viernes.

Según trascendió, Strassera había ingresado al sanatorio con un complicado cuadro general con trastornos intestinales y un cuadro de hiperglucemia que lo llevó a un coma. El ex fiscal, de 81 años, quedó alojado en terapia intensiva, donde permanecía acompañado por su esposa y sus hijos

Fue el fiscal del famoso Juicio a las Juntas de 1985 donde fue el fiscal acusador que lo condujo y allí, pronunció la célebre frase “Nunca Más” al término de su alocución, frente a los jerarcas de la dictadura,.

El juicio, resultado del decreto número 158/83 del gobierno de Raúl Alfonsín, se realizó contra nueve integrantes de las Juntas Militares (incluyendo jefes de estado) que gobernaron Argentina durante el autodenominado Proceso de Reorganización Nacional entre 1976 y 1983.


Compartir: 
Etiquetas: