| Por el auto con papeles truchos

Boudou fue a Comodoro Py para saber quiénes lo juzgarán

El vicepresidente se notificó sobre los magistrados que harán el juicio por la transferencia de un auto Honda comprada en 1992. Todavía no hay fecha para el proceso.

Boudou tiene complicaciones por todos lados.

Boudou tiene complicaciones por todos lados.

El vicepresidente Amado Boudou fue notificado sobre quiénes serán los magistrados del Tribunal Oral Federal 1 que, en fecha aún no determinada, lo juzgarán por supuestas irregularidades en la transferencia un automóvil comprado en 1992.

Acompañado por su abogado defensor Martín Magram, el vicepresidente también tenía la oportunidad de plantear en la audiencia de hoy la posibilidad de una «probation» (suspensión del proceso a prueba), o juicio abreviado. «Pero no lo hizo en esta ocasión», dijeron fuentes judiciales a la agencia Télam.

La diligencia procesal, realizada en la sede del Tribunal 1, en el sexto piso de Comodoro Py 2002, duró unos pocos minutos. Boudou tomó conocimiento de los camaristas que lo juzgarán: Oscar Amirante, Adrián Grunberg y Pablo Laufer, éste último como juez subrogante. También tiene carácter provisorio la designación de la fiscal Stella Maris Scandura para el debate oral y público que se realizará en los tribunales federales de Retiro.

Boudou aprovechó la audiencia para ratificar su domicilio procesal, en el estudio de sus abogados Magran y Jacobo Grossman, y el real, en la calle Macacha Güemes del barrio porteño de Puerto Madero.

Los otros procesados en la causa, la ex pareja de Boudou Agustina Seguín; los gestores Andrés Alberto Soto y Rodolfo Basimiani; y Graciela Taboada de Piñero, titular del Registro de la Propiedad Automotor Número 2, cumplieron el trámite días atrás. Tampoco ellos manifestaron interés por la alternativa de un juicio abreviado o la «probation».

La causa fue elevada juicio en diciembre último, luego de que la Cámara Federal rechazara planteos contra la decisión tomada en primera instancia por el juez Claudio Bonadio y el dictamen del fiscal Guillermo Marijuan. Boudou fue procesado por el presunto delito de «falsificación de documento público» porque, según sostuvo Bonadío, «transfirió en su favor el vehículo Honda CRX, dominio B 2.243.822, mediante documentación falsa y falsificada».

Fuente: Infojus.


Compartir: 
Etiquetas:  ,