| Por qué no cree en el suicidio

Arroyo Salgado dijo que Nisman no tenía motivos para suicidarse

Admitió que discutió con su ex marido por su regreso de Europa. Rechazó que tuviera motivos para suicidarse. «Fue muy emocionante», dijo sobre la marcha.

Arroyo Salgado participó de la marcha.

Arroyo Salgado participó de la marcha.

«Por su personalidad, porque entiendo que no tenía motivos. De ningún modo admito esa posibilidad y mucho menos como se ha presentado, con un arma de por medio». La jueza Sandra Arroyo Salgado aseguró hoy que está convencida de que su ex marido, el fiscal Alberto Nisman, fue víctima de un homicidio.

Arroyo Salgado participa como querellante en la causa por la que se investiga la muerte de Nisman y ayer participó con una de sus hijas en la marcha de homenaje organizada por un grupo de fiscales. «Fue muy emocionante y muy difícil para mí y para mi hija», admitió la jueza en declaraciones a radio Vórteix.
«Esto me genera una gran responsabilidad. Todas las expresiones de la gente, que a nuestro paso me reconocía y me manifestaba palabras de apoyo, de fuerza, de confianza en lo que yo pudiera hacer. Sin duda muchas personas no desconocen que yo pertenezco al sistema de administración de justicia y para mí es una gran expectativa por todo lo que la gente piensa en que podemos colaborar desde la querella», aseguró Arroyo Salgado.
La jueza dijo que discutió con Nisman por su regreso imprevisto desde Europa, donde estaba de viaje con una de sus hijas. «Me entere ese mismo día que se iba. Después, aparentemente, (se informó que) él habría sacado pasajes el día 30, según dijo en conferencia de prensa la fiscal (Fein). Conociéndolo, convivimos 17 años, era una persona sumamente previsora», analizó.

Esa vuelta al país obligó a que la hija mayor del matrimonio quedara unas horas sola en el aeropuerto madrileño de Barajas: «Tuvimos un entredicho porque fue todo muy sorpresivo».

«Más allá de ejercer su vocación por la Justicia y el derecho, para mí la familia es una prioridad. Fue impactante para mí. Me dijo que se volvía por una operación de la mamá y yo le pregunté si no podía esperar. Desconozco (las razones), tal vez puedo conjeturar algunas razones, pero ese día yo no tenía claro por qué se estaba yendo», apuntó.