| Noticias

La Presidenta dijo que hay que democratizar el Poder Judicial

La presidenta Cristina Fernández afirmó hoy que se tendrá que «poner en marcha una democratización del Poder Judicial», al criticar el fallo dictada por la Justicia de Tucumán, que absolvió a los trece acusados por la desaparición y explotación sexual de Marita Verón. La Presidenta dijo que habló anoche con la la mamá de Verón, Susana Trimarco, para expresarle su indignación y sorpresa por el fallo.

La Presidenta dijo que los jueces tienen los cargos para toda la vida.

«Me hago cargo de lo que digo. No tengo pruebas, pero no tengo dudas. Cuando hay dinero de por medio, puede estar el mundo tocando trompetas y no les importa nada», dijo la Presidenta y luego se preguntó: «Díganme qué otro poder del Estado tiene un cargo asegurado para toda la vida, y si hay que juzgarlo, lo juzgan sus pares».

Al encabezar la inauguración de un emprendimiento para la producción de vacunas biotecnológicas en la localidad de Garín, partido de Escobar, al norte del Conurbano bonaerense, y tres días después de haber criticado a los jueces que dejan en libertad a los acusados de cometer delitos graves, la presidenta afirmó: «Vamos a tener que poner en marcha una democratización del Poder Judicial, que es el que decide cosas y es el último eslabón. Tiene que haber un control republicano» sobre los jueces.


Compartir: