| Le envió una carta a la fiscal

Cristina Kirchner quiere que le pongan custodia a Stiuso

Lo hizo en una carta que le envió a la fiscal del caso por intermedio de la ministra de Seguridad y ante las amenazas que Stiuso dijo haber sufrido. Tiene que presentarse a declarar.

La ministra de Seguridad, María Cecilia Rodríguez, le envió por instrucción de la Presidenta una nota a la fiscal Viviana Fein  en la que se recomienda brindar custodia al ex director de operaciones de la Secretaría de Inteligencia, Antonio Stiuso.

En la carta, la funcionaria expresó que estima prudente brindar custodia a Stiuso «en virtud de la trascendencia pública que ha tomado su persona, la divulgación de su imagen y la información publicada sobre amenazas recibidas en distintos medios de comunicación de fecha reciente», según informó oficialmente la secretaría de Comunicación pública de la Presidencia en la sala de periodistas de Casa de Gobierno.

La ministra Rodríguez informó además a la fiscal que investiga las circunstancias del fallecimiento del fiscal Alberto Nisman que está a su disposición «el personal de las fuerzas policiales y de seguridad del ministerio», en caso que decida solicitar la custodia.

La fiscal Fein decidió llamar a declarar como testigo a Stiuso luego de que un informe de la Policía Federal la pusiera en conocimiento que de un teléfono nextel de Nisman salieron tres llamadas hacia un teléfono que está a nombre de Stiuso el sábado anterior a su muerte.

Fein arregló con el abogado de Stiuso, Santiago Blanco Bermúdez que la declaración del espía será en forma reservado de manera de preservar su imagen. Stiuso fue relevado de la obligación de guardar secreto por las actuales autoridades de la ex SIDE.