| La muerte del fiscal Nisman

Cecilia Pando convoca a participar de la marcha organizada por un grupo de fiscales

La activista que defiende a los represores condenados por delitos de lesa humanidad, se sumó a la convocatoria de la marcha de la semana próxima al cumplirse el primer mes de la muerte del fiscal.

La activista defensora de los represores condenados por crímenes de lesa humanidad, Cecilia Pando, llamó a participar el próximo 18 de febrero en la movilización convocada por un grupo de fiscales en coincidencia con la fecha en la que se cumple un mes de la muerte de Alberto Nisman.

La reconocida activista pro castrense difundió a través de la red social Twitter, el afiche con el que se convoca a la movilización del próximo 18 de febrero, en la que diferentes fiscales y dirigentes de la oposición conmemorarán un mes de la muerte del fiscal Alberto Nisman.

Pando es la titular de la Asociación de Familiares y Amigos de Presos Políticos, una de las fundaciones más reconocidas que defiende a militares condenados por crímenes de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura cívico militar.

En 2005 se hizo conocida al publicar una carta de lectores en el diario La Nación criticando al por entonces presidente Néstor Kirchner, por haber removido del Obispado Castrense a Antonio Basseotto, luego que el religioso le asegurara al ministro de Salud, Ginés González García, que «cuando usted repartió públicamente profilácticos a los jóvenes, recordé el texto del Evangelio donde nuestro Señor afirma que ‘el que escandaliza a los pequeños merece que le cuelguen una piedra de molino al cuello y lo tiren al mar'».

Pando también durante el año 2008, en ocasión del primer juicio por delitos de lesa humanidad en Corrientes, amenazó de muerte al Secretario de Derechos Humanos, Eduardo Luis Duhalde, y en el año 2013 fue condenada a cinco meses de prisión en suspenso y a realizar trabajos comunitarios por haber dañado las pañuelos de las Madres pintados en Plaza de Mayo, símbolos que fueron declarados sitio histórico por la Legislatura porteña.