| Condenado por el crimen de su esposa

Carlos Carrascosa tendrá prisión domiciliaria

Tiene que fijar domicilio, será monitoreado con una tobillera electrónica y deberá cubrir una fianza de un millón de pesos.

Carrascosa fue condenado por homicidio.

Carrascosa fue condenado por homicidio.

El viudo Carlos Carrascosa condenado a prisión perpetua por el crimen de su esposa, María Marta García Belsunce, fue beneficiado esta tarde con una prisión domiciliaria por el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 6 de San Isidro, informaron fuentes policiales.

Carrascosa deberá fijar un domicilio, estará monitoreado por una tobillera electrónica, pero previamente deberá pagar una fianza de un millón de pesos, según ordenaron los jueces María Angélica Etcheverry, Federico Tuya y Débora Ramírez.

«Me llamó Carlos desde el penal para avisar que había sido notificado de la resolución. Ahora hay que ver si consiguen la plata o si hay que presentar documentación para poner como garantía», dijo el abogado Adrián Murcho, defensor de Carrascosa.

Carrascosa había sido absuelto en el juicio oral por el homicidio de su esposa, ocurrido en octubre de 2002 en su casa del country Carmel.

Al revisar esa sentencia, la Sala Primera del Tribunal de Casación bonaerense lo condenó a prisión perpetua como «coautor del delito de homicidio agravado por el vínculo».

En noviembre del año pasado, la Corte Suprema de Justicia anuló un fallo que confirmaba la prisión perpetua de Carrascosa y dispuso una nueva revisión de su situación judicial.