| Fue enterrado en La Tablada

«Yo se que este final no fue una decisión tuya», dijo la ex mujer de Nisman en el sepelio

Los restos del fiscal Alberto Nisman fueron enterrados esta mañana en el cementerio judío de La Tablada, luego de que fueran velados durante toda la noche.

Llegan los restos al cementerio.

Llegan los restos al cementerio.

La jueza Sandra Arroyo Salgado, viuda del Alberto Nisman, pronunció unas palabras durante la inhumación de los restos en el cementerio judío de La Tablada y refiriéndose al fiscal indicó que «entregaste todo, esta lucha era tu prioridad por estas 85 víctimas», al aludir al atentado a la AMIA.

La magistrada fue una de las encargadas de hablar en el cementerio, donde también leyó una carta de cada una de las dos hijas que tuvo con Nisman.

Asimismo, Arroyo Salgado agregó que se comprometía a «hacer todo lo posible» por seguir buscando Justicia, «no ya por haber sido tu compañera, sino como integrante del Poder Judicial».

«Yo se que este final no fue una decisión tuya», sostuvo Arroyo Salgado al referirse a la muerte de su ex marido, y agregó: «Fue decisión de otras personas, pero vamos a llegar a la verdad». Luego, deslizó algunas críticas al accionar de la Justicia. «Hablo también como miembro del Poder Judicial, poder donde creo que no estamos haciendo las cosas bien».

Cuando llegó el cortejo fúnebre en el lugar se encontrabann las diputadas Patricia Bullrich y Elisa Carrió y el ministro de Seguridad porteño, Guillermo Montenegro, además de personas autoconvocadas que aplaudían la llegada de féretro.

La ceremonia religiosa estuvo a cargo del rabino Marcelo Polakoff, según informaron fuentes comunitarias citadas por la Agencia Judía de Noticias. También oficiaron de oradores el filósofo Santiago Kovadloff; el vicepresidente de la DAIA, Waldo Wolff, y un representante del Poder Judicial.

En nombre de las instituciones de la comunidad judía habló Waldo Wolff, el vicepresidente de la DAIA, quien consideró que «hoy estamos tanto más lejos para encontrar justicia que el 18 de julio de 1994», día del atentado en la AMIA.

Entre los familiares de Nisman, aparte de su viuda y sus hijas, se encontraban sus padres y su hermana.

Por su parte, otro de los oradores, el escritor y filósofo Santiago Kovadloff, sostuvo que «Nisman supo ser fiel a la tradición milenaria de vivir en el marco de la ley» y agregó que «quien cumple con la ética cumple con la ley al servicio de la justicia. Así se comportó Nisman y se jugó la vida. Y murió en el intento de echar luz sobre una oscuridad que cae sobre todos nosotros».


Compartir: 
Etiquetas:  , ,