| Rechazo al reemplazante de Zaffaroni

El radicalismo dice con la postulación de Carles el Gobierno busca impunidad

El senador Sanz dijo que la oposición rechazará el pliego de Carles y que el Gobierno busca lograr la impunidad con el nombramiento del un juez militante.

El senador Ernesto Sanz ratificó el rechazo de la oposición a cualquier nombre que el Gobierno proponga para la Corte Suprema de Justicia y enfatizó que “no tienen los dos tercios para aprobarlo” en el Senado.

Con la designación de Roberto Carlés, dijo el jefe del radicalismo, “el Gobierno muestra su peor cara”.

En diálogo con radio Mitre, el senador Sanz recordó que “hace dos meses nosotros conseguimos reunir a toda la oposición en el Senado, hemos firmado un documento en el que 26 senadores dijimos que no íbamos a darle al Gobierno un espacio para encontrar impunidad”.

Sanz emparentó el nombramiento de Carlés con las últimas medidas dispuestas por el Gobierno nacional: “Todo tiene un mismo sello, es una autoamnistía, están buscando impunidad”, aseguró.

Sin apoyo de la oposición, al kirchnerismo en el Senado le será difícil reunir los dos tercios que ordena la Constitución Nacional para avalar el pliego de Roberto Carlés, el reemplazante propuesto por el Poder Ejecutivo para reemplazar a Raúl Zaffaroni en la Corte Suprema de Justicia.

El kirchnerismo tiene 32 votos propios en Senado y con sus aliados llega a 39, pero para lograr los dos tercios necesita sumar 48, con lo que sin apoyo de algunos legisladores de la oposición le resultará imposible lograr el nombramiento del candidato. Su pliego ya fue enviado al Senado por el Ejecutivo.

 


Compartir: 
Etiquetas:  ,