| Tiene 33 años

El Gobierno propuso a un discípulo de Zaffaroni para integrar la Corte

Tiene 33 años y es doctor en derecho. Fue el coordinador de la comisión que redactó el nuevo Código Penal que luego no fue tratado en el Congreso. Fanático de San Lorenzo, visitó al Papa Francisco.

Carles con el Papa Francisco.

Carles con el Papa Francisco.

El ministro de Justicia, Julio Alak anunció hoy que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner dispuso proponer al Senado de la Nación la designación de Roberto Carlés como miembro de la Corte Suprema tras la renuncia del juez Raúl Zaffaroni.

Carlés fue coordinador de la comisión que redactó el proyecto de reforma del Código Penal que integraron Federico Pinedo (PRO), Ricardo Gil Lavedra (UCR), María Elena Barbagelata (ex diputada socialista) y Raúl Zaffaroni.

Ese proyecto, que fue presentado en un acto en Facultad de Derecho de la UBA, no fue luego tratado por el Congreso. Sin embargo, Carles acompañó a Zaffaroni en múltiples charlas que se dio en el interior del país para defender la iniciativa.

Alak explicó que los antecedentes de Carles serán publicados en la página web del Ministerio de Justicia y en dos diarios de circulación nacional, para que puedan ser debatidos y discutidos por toda la sociedad.

Carles nació el 17 de septiembre de 1981 en Morón. Es abogado con Diploma de Honor de la Universidad de Buenos Aires, especialista en Derecho Penal y Criminología. Docente de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, fue investigador del Instituto de Investigaciones Jurídicas y Sociales Ambrosio L. Gioja de la Facultad de Derecho y del Instituto Gino Germani de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires.

Doctor en Derecho de la Università degli Studi di Ferrara, doctor en Ciencias Penales de la Universidad de San Carlos de Guatemala, dirigido por Raúl Zaffaroni, fue coordinador de la Comisión para la Elaboración del Proyecto de Ley de Reforma, Actualización e Integración del Código Penal de la Nación.

Ex asesor de la Comisión de Seguridad de la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, es autor de numerosos trabajos académicos, publicados en América Latina, Europa y en los Estados Unidos.

Es además hincha de San Lorenzo, fanatismo que comparte con el Papa Francisco, a quien visitó en Roma, momento que compartió en su cuenta de twitter. Tiene 33 años y de ser aprobado su pliego sería el miembro más joven de la Corte Suprema de Justicia.


Compartir: 
Etiquetas:  ,