| Conferencia de prensa

La fiscal dijo que Nisman tenía previsto volver el 12 de enero

Explicó que sacó el pasaje de regreso el 31 de diciembre. Insistió en que el disparo se produjo a un centímetro de distancia. Aclaró que los registros de Le Parc tienen irregularidades.

La fiscal Fein dio precisiones sobre el caso.

La fiscal Fein dio precisiones sobre el caso.

“El 31 de diciembre el Fiscal sacó los pasajes para arribar a Buenos Aires el 12 de enero. Es decir, que no cambió los pasajes en Europa, sino que fue sacado en Buenos Aires. Iba a volver con su hija, pero finalmente decidieron entre él y su mujer que su hija se quedara”, aseguró hoy la fiscal Viviana Fein, durante una conferencia de prensa.

Este dato informa oficialmente por la empresa Iberia  ontradice las afirmaciones que el propio fiscal había escrito en un mensaje en la aplicación de mensajes WhatsApp dirigido a «un grupo pequeño y querido de amigos y allegados que no siguen el día a día mi actividad» en la que dice taxativamente: «Debí suspender intempestivamente mi viaje de 15 años a Europa con mi hija y volverme. Imaginarán lo que eso significa. Pero a veces en la vida los momentos no se eligen. Simplemente las cosas suceden. Y eso es por algo.»

Fein sostuvo además que “estamos realizando un relevamiento de todo el personal de control de las torres Le Parc, donde encontramos ciertas irregularidades en las entradas y salidas del complejo”, por lo que están analizando las grabaciones de las cámaras de seguridad.

En cuanto a Diego Lagomarsino, la fiscal explicó que “está imputado por la facilitación del arma” y que “por el momento no le voy a pedir la indagatoria”. En ese sentido señaló que “hasta el momento no hay elementos que lo pueda comprometer en un hecho doloso de mayor gravedad”.

En cuanto al pedido de la ex mujer del fiscal, la jueza federal Sandra Arroyo Salgado sobre su pedido de participar en la autopsia, Fein detalló que “la Dra. Salgado hizo una presentación diciendo que no iba a pedir una nueva autopsia”.

“Ella había solicitado estar presente con un perito de parte en la autopsia que se realizó, pero esa presentación me llegó a las 10.15 de la mañana del día 19 de enero cuando la autopsia se había realizado ese día a las 8 am y finalizó a las 10 am. Se presentó cuando la autopsia ya había terminado y el cuerpo tenía una rigidez cadavérica de muchas horas”, resaltó.

Por otra parte, en diálogo con la prensa desde la puerta de la fiscalía ubicada en el centro porteño, Fein ratificó que Diego Lagomarsino, el técnico informático que trabajaba para el fiscal Alberto Nisman y que le dio el arma que le provocó la muerte, «está imputado en el marco de la causa».

Aclaró que está imputado «en forma muy genérica» por el artículo 189 del Código Penal –que pena con hasta seis años de cárcel a quien preste armas de fuego–, pero que «no hay elemento alguno por el momento que lo pueda comprometer en un hecho doloso de gravedad».

Reiteró una vez más que el informe de los forenses «determinó que el orificio de entrada, tal como se presenta, no permite de manera alguna establecer que el disparo fue a más de un centímetro» y que así se lo dijeron los profesionales que hicieron la autopsia.


Compartir: 
Etiquetas:  , ,