| Conferencia de prensa

Lagomarsino dijo que Nisman tenía miedo de que lo atacara «un loquito»

El empleado que le entregó el arma al fiscal Nisman, dijo que lo llamó el sábado a su casa y le pidió que fuera a Puerto Madero. Allí le preguntó si tenía un arma porque tenía miedo por sus hijas y que no confiaba en la custodia.

Lagomarsino en la conferencia de prensa.

Lagomarsino en la conferencia de prensa.

Diego Lagomarsino, el empleado de la fiscalía que le entregó el arma al fiscal federal Alberto Nisman relató que el sábado anterior a la muerte éste le preguntó si «tenía un arma» y le dijo que «tenía miedo y no confiaba ni en la custodia”.

En una conferencia de prensa en el estudio de su abogado, Maximiliano Rusconi, el licenciado en informática que trabajaba para la Unidad AMIA contó que ese sábado Nisman lo llamó diciendo si podía ir a su vivienda en Puerto Madero y agregó que le pidió un arma porque “tengo miedo por las chicas -sus hijas- y que un loquito venga y me pegue un palo por traidor”.

En la rueda de prensa, el analista de sistemas contó que ese sábado a las 16.25 estaba en su casa de Martínez, cuando recibió un llamado de Nisman, que le pedía que lo viera en su departamento de Puerto Madero.
«Estoy el sábado en mi casa y me aparece una llamada privada y no la escucho. Me vuelve a llamar y atiendo. Era Alberto Nisman y me dice podes venir. Voy a Puerto Madero llego a su casa, me identificó en el portón hablan con alguien y autorizan el acceso», relató Lagomarsino.
Asegura que le preguntó como se sentía tras las denuncia contra el gobierno por encubrimiento del atentado contra la AMIA. «Tengo más miedo de tener razón de que no tener razón», les respondió. «En ese momento me dice, ¿tenés un arma? No lo podía creer que me preguntara eso», dijo Lagomarsino.
«Tengo miedo por las chicas, pero Alberto vos tenes seguridad», le respondió Lagomarsino. «Vos sabés lo que es que tus hijas no quieran estar con vos por miedo a que le pase algo», le dijo Nisman, según relató Lagomarsino. «Para llevar en la guantera por si viene un loquito con un palo y me dice traidor hijo de puta».
Lagomarsino dijo que volvió a su casa, que estaba su mujer con otra persona. «Ellos se van a las siete y unos minutos era Nisman preguntándome ¿encontraste eso?Junto las partes del arma, las guardo en la mochila llevo la credencial y vuelvo a Madero. Me vuelvo a anunciar», agregó.
Dice que sube en el ascensor con uno de los custodios. «El toca timbre sale Nisman con un sobre color madera en la mano y se lo entrega. El custodio se va. Yo entro y me hace pasar al living, le digo me convidas un café, me da una cápsula y me dice prepáratelo vos».

«No soy experto en armas ni muchos menos, pero la persona que me enseño me enseño las reglas de seguridad. Yo se las transmití. No te preocupes porque no las voy a usar será un par de semanas y se termina todo».

«El dia domingo voy al supermercado y tipo once le mando un mensaje estás más tranquilo ahora. Me aparecen los dos tildes en gris nunca me contestó», concluyó Lagomarsino.


Compartir: 
Etiquetas:  , ,