| Difundio un comunicado

Jorge Khalil, acusado por Nisman, negó ser un «agente iraní»

Uno de los acusados por Irán negó ser agente de ese país, aunque admitió que defiende su inocencia en el atentado contra la AMIA. Uno de sus hermanos es afiliado del PRO y trabajó en la Legislatura.

khalil1-750x400El supuesto espía iraní Jorge Khalil denunciado por el fiscal Alberto Nisman en la presentación por encubrimiento que realizó la semana pasada, negó la acusación de ser un agente iraní y dijo que su relación con Mohsen Rabbani, acusado del atentado a la AMIA, fue mal interpretada.

Este es el texto de la declaración que dio a conocer:

“Mi nombre es Jorge Alejandro Khalil, soy argentino, hijo de argentinos, tengo 40 años de edad, casado y padre de 3 hijos. Me desempeño como dirigente comunitario desde hace 12 años, fui presidente de la Asociación Árabe Argentina Islámica en el período comprendido desde el año 2007 hasta principios del 2014.

“También ejerzo el cargo de secretario general de la Mezquita At-Tauhid desde el año 2002. Todas actividades de público conocimiento que se pueden comprobar fehacientemente y que ya algunos medios han constatado con organizaciones políticas, sociales, e incluso hurgando en la página web de nuestra mezquita.

“Mi relación con el Sheij Mohsen Rabbani, ha sido malinterpretada por el fiscal en su denuncia, se trata para mí de un guía espiritual y religioso respetable. Incluso es pública mi defensa acerca de su inocencia y de la República Islámica de Irán en el caso en que se los imputa.

“Niego rotundamente la infamia de acusarme de “agente iraní”.

“Con la República Islámica de Irán me une la identificación religiosa de nuestra fe islámica y un intercambio religioso y cultural para beneficio de nuestra comunidad en el país.

“En mi rol de dirigente comunitario, como los de otras comunidades, he tenido y tengo relaciones con distintos actores del campo político nacional, partidos políticos, organizaciones sociales y otros, relaciones naturales en el tejido social de un país con integración.

Por último, como ciudadano argentino respetuoso de la ley, me he puesto a disposición de la justicia para colaborar en el principal anhelo de toda la sociedad: la búsqueda de la verdad”.

Ayer el periodista Jorge Lanata difundió una grabación de una conversación entre Khaail y el dirigente piquetero Luis D´Elía, a quien Nisman también denunció como otro de los integrantes de la supuesto conspiración por encubrimiento.

Jorge Khail es hermano de Alberto Amado Edgardo Khalil, quien se desempeñó en la legislatura porteña como director general de Asuntos Jurídicos. Su entrada a la legislatura porteña se dio a través del Decreto 165 del 27 de enero de 2004, firmado por el entonces vicepresidente primero de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, Santiago de Estrada, y por el ex jefe de bloque del PRO y entonces secretario administrativo de la Legislatura, Oscar Moscariello. Seis meses después, Khalil nuevamente por decreto logró el Poder General Judicial, para representar al Gobierno de la Ciudad, hasta su renuncia al cargo de director general de Asuntos Jurídicos el 10 de diciembre de 2009.

 


Compartir: 
Etiquetas:  , ,