| Fue difundido por el Centro de Información de la Corte

Acá publicamos el texto completo de la denuncia del fiscal Nisman

La oficina de prensa de la Corte Suprema dio a conocer hoy el texto completo de la denuncia del fiscal Nisman contra la presidenta Kirchner y el canciller Timerman por presunto encubrimiento en la causa AMIA.

El Centro de Información Judicial, que depende de la Corte Suprema de Justicia, dio a conocer hoy el texto completo de la denuncia que el fallecido fiscal Alberto Nisman, presentó la semana pasada contra la presidenta Cristina Kirchner y el canciller Héctor Timerman.

En su denuncia, Nisman había dicho que el Gobierno argentino había urdido un plan para exculpar a los cinco iraníes acusados del atentado contra la sede de la AMIA, a cambio de que Irán comprara granos a la Argentina.

Según Nisman, el gobierno argentino debía comprometerse a cambio de hacer levantar las órdenes rojas de capturas contra los iraníes dispuestas por interpol.

La semana pasada Timerman hizo público un correo electrónico a través del cual Ronald Noble, quien fuera secretario General de Interpol entre 2003 y noviembre de 2014, dejaba en claro que Argentina jamás pidió la baja de esas notificaciones.

Para leer el texto completo de la denuncia, clickeá acá.

 


Compartir: 
Etiquetas:  , ,