| Estupor

Conmoción en la colectividad judía por la muerte de Nisman

Los principales directivos de las entidades comunitarias se habían reunido la semana pasada para analizar la denuncia de Nisman contra Cristina y Timerman.

Los presidentes de AMIA y DAIA, Leonardo Jmelnitzky y Julio Schlosser, respectivamente, expresaron su conmoción por la muerte del fiscal de la causa AMIA, Alberto Nisman, quien iba a prestar testimonio esta tarde en la Comisión de Legislación Penal de la Cámara de Diputados sobre su denuncia contra la presidenta Cristina Fernández.

Esta madrugada se encontró el cuerpo sin vida del fiscal en el baño de su departamento de Puerto Madero. Según las primeras indicaciones, el funcionario judicial tenía un disparo en la cabeza de un revolver pequeño, que sería de su propiedad, y el arma se encontraba cerca del cuerpo. Las primeras hipótesis hablarían de un supuesto suicidio. “Estamos shockeados y conmovidos. Tenemos un dolor terrible”, expresó Schlosser a la Agencia Judía de Noticias.

Sobre el escritorio se encontraba la documentación que iba a presentar hoy en diputados, en la cual denunció a la presidenta Fernández y miembros cercanos del gobierno del gobierno habían encubierto a los iraníes acusados de participar del atentado a la AMIA en 1994, donde fallecieron 85 personas.

Fuentes revelaron que ayer a la tarde la familia del fiscal había intentado comunicarse con él pero que no lo habían logrado. Debido a esto su madre se acercó a las torres Le Parc, donde tocó la puerta pero no recibió respuesta. Debido a esto llamó a un cerrajero y luego de entrar encontró el cuerpo de su hijo. “Estamos conmovidos”, agregó Jmelnitzky.