| Nueva pista

La policía encuentra restos de sangre en la mochila de Lola

Los peritos trabajan para determinar si los restos son de la adolescente o de alguno de los imputados en la causa. La mochila fue encontrada a sólo 20 centímetros de profundidad en un lugar que había sido revisado.

Los peritos encontraron restos de sangre en la mochila de Lola Chomnalez, la joven argentina asesinada en Uruguay, y ahora buscarán determinar si pertenecen a la adolescente o alguno de los imputado en la causa por homicidio.

«La mochila «Jansport» de Lola, de color rosado, ingresó a la sede de Policía Científica en Montevideo dentro de un recipiente de plástico. También serán periciados arena y hojarascas recogidas por la Unidad de Información de Delitos de la Jefatura de Montevideo y un equipo de investigadores de la Policía de Rocha. Las pericias estarán listas mañana», informó el diario uruguayo El País.

«Según fuentes del caso, las pruebas de laboratorio de la Policía Científica relevarán muestras de ADN de la sangre encontrada para determinar si la misma corresponde a la joven argentina de 15 años o de otra persona. Esas muestras de ADN serán cotejadas con pruebas extraídas a los nueve indagados que declararon ante la Justicia de Rocha desde que se inició la investigación judicial hace 20 días», agrega el diario.

Los técnicos de Policía Científica también intentarán encontrar posibles huellas dactilares dejadas por el asesino antes de esconder la mochila en la arena, a unos 20 centímetros de profundidad. La mochila fue encontrada en la tarde del miércoles 14 por un efectivo de la policía montevideana, en una búsqueda más intensa y planificada que las anteriores realizadas en el escenario del crimen.

La mochila apareció en las primeras paladas luego que un detector de metales indicó que había algún objeto metálico debajo de la arena. El hallazgo llamó la atención de los investigadores, ya que el lugar había sido «peinado» tres veces por expertos de Policía Científica y recorrido por decenas de efectivos de Policía y Prefectura.

 

La Policía halló dentro de la mochila un libro de Julio Cortázar, un monedero vacío —la madrina declaró en el Juzgado Penal que Lola llevaba unos $ 2.000—, y un buzo. La Policía Científica también efectúa pericias a cabellos humanos hallados en un palo y a una colilla de cigarrillo. Ambos elementos fueron encontrados cerca de donde apareció el cuerpo de Lola.


Compartir: 
Etiquetas: