| Se informaron sobre la denuncia

Después de reunirse con Nisman la DAIA convoca a un encuentro

Los directivos comunitarios analizarán la posición a seguir tras el encuentro que mantuvieron con el fiscal que denunció a la presidenta y al canciller por lograr un acuerdo «de impunidad» con Irán.

Los dirigentes de la AMIA y de la DAIA se reunieron ayer con el fiscal Alberto Nisman, tras la denuncia por encubrimiento que realizó contra la presidenta Cristina Kirchner y el canciller Héctor Timerman por el atentado contra la AMIA.

Tras el encuentro, la DAIA convocó hoy a una reunión extraordinaria de presidentes de entidades afiliadas y del interior para “informar todo lo conversado con el fiscal Alberto Nisman”, tras la denuncia por “acordar la impunidad de Irán” en el atentado a la AMIA.

Según informó la Agencia Judía de Noticias, el presidente de la DAIA, Julio Schlosser, afirmó que en el encuentro que mantuvo con Nisman lo informaron “acerca de un resumen de la presentación del fiscal”.

A la reunión, que duró una hora, también asistieron el vicepresidente de la DAIA, Waldo Wolff; el secretario general de la institución, Jorge Knoblovits; el presidente de la AMIA, Leonardo Jmelnitzky; el secretario general de la mutual, Mario Sobol; y su tesorero, Ariel Cohen Sabban.

“Esta es una presentación judicial, siempre fuimos respetuosos del accionar de la Justicia y estamos en este camino”, resaltó Schlosser agregó: “La comunidad judía debe estar tranquila, en el sentido de que DAIA tiene una posición siempre y tiene que responder a todas sus entidades. La DAIA, la AMIA  y los que hemos participado de la reunión vamos a informar todo a la comunidad y vamos a ver lo que la Justicia dispone en este caso”.

Por último, consultado sobre si hablaron con sus abogados sobre la denuncia, Schlosser subrayó: “No. Todavía no tenemos todo el material. Estamos llamando a nuestros letrados que están hoy de feria judicial y estamos tratando de ubicarlos”.


Compartir: 
Etiquetas:  , ,