| En Córdoba

Arrestan a dos policías que roban 100 mil pesos en un falso allanamiento

Los dos oficiales ingresaron en una vivienda y se llevaron el dinero que aún no apareció. También fue detenido un civil. Fueron arrestados cuando cambiaban la patente de un coche.

Dos policías y un civil fueron detenidos este jueves al mediodía acusados de haber robado unos 100 mil pesos durante un falso allanamiento a una familia de barrio Mafekín, de la ciudad de Córdoba capital.

Se trata de un subcomisario, un oficial principal y otro hombre que fueron detenidos en Córdoba capital. El jefe policial Julio César Suárez dijo que son «dos atorrantes policías delincuentes».

Por el momento, no fue hallado el dinero robado. «Estamos buscándola», dijo el jefe en declaraciones a los medios.

Según la Policía, los sospechosos son el subcomisario Hugo Cabrera y el oficial principal Adrián Fernández. Ambos tendrían unos 25 años de servicio y no se encontraban realizando tareas operativas, a la espera del retiro, informó el diario La Voz del Interior.

«No quiero que le cubran la cara, quiero que los vean a estos atorrantes, han entrado sabiendo de que había una plata, 100 mil pesos, no sé cuánta plata había, y se la han llevado», dijo el jefe Suárez a los distintos medios que habían sido convocados a la Comisaría 2 bis, ubicada en la zona del estadio Kempes.

Al parecer, los policías detenidos habían sido sorprendidos por otros uniformados cuando intentaban cambiarle la chapa patente a un Volkswagen Suran dos puertas. Minutos después, al teléfono 101 llegó la llamada de un particular que denunciaba que falsos policías habían ingresado a su vivienda aduciendo un allanamiento y se habían robado el dinero.