| El juez más temido por el Gobierno

Te contamos los próximos pasos de Bonadio: una causa contra Aníbal

Si el Consejo de la Magistratura le aplica una nueva sanción, el magistrado contestatará con la citación a miembros del directorio de Hotesur, la empresa de Cristina.

Los jueces federales Lijo, Bonadio y Ercolini.

Los jueces federales Lijo, Bonadio y Ercolini.

Pasó casi desapercibido, pero el último lunes por la noche Claudio Bonadio se aseguró en su despacho una causa que involucra al flamante secretario general de la Presidencia, Aníbal Fernández. Otro funcionario que recae en la jurisdicción más temida por el kirchnerismo en el cada vez más hostil fuero penal federal. Un preludio de un 2015 que será movido.

Todo comenzó hace una semana cuando el abogado Enrique Alliot denunció a Fernández por una supuesta asociación ilícita con sede en Quilmes. Alliot es funcionario en el Municipio de Tigre y hace dos años la Cooperativa de Crédito Unicred le requirió la quiebra por una deuda que rondaría los 20 mil pesos.
La denuncia no aporta casi nada y son de las que habitualmente se rechazan in limine pero a última hora de la tarde Bonadio corrió traslado y dejó firme un expediente que en los próximos días generará más novedades. Esto se da por descontado a partir de la cada vez más intensa relación entre Sergio Massa y el juez del caso Hotesur.
Fue una jornada intensa para el juez más denostado por el Gobierno que publicó una carta abierta en el sitio de la Corte Suprema de Justicia contra la presidente del Consejo de la Magistratura donde se decidió multarlo sobre su salario.
Antes de esa nota el senador ultra K Pablo González había desmenusado en un editorial algunas postales de la última cena de la Asociación de Magistrados, particularmente una foto en la cual Julián Ercolini aplaude a  Bonadio en medio de una ovación general. El detalle es que Ercolini es quien debería investigar a Bonadio por supuesto enriquecimiento ilícito.
La avanzada contra Bonadio seguirá en febrero cuando el Gobierno le intentará aplicar otra sanción en una causa relacionada con drogas adulteradas que habría causado la muerte a los pacientes de un centro médico. El bloque kirchnerista ya da por descontado que tendrá ocho votos, uno más que los habituales, porque la representante de los abogados porteños Adriana Donato acompañaría la sanción contra el juez.
La respuesta no se hará esperar y en caso de esa nueva sanción avance la respuesta será frontal y tendrá relación con la trama de la empresa Hotesur y una posible citación a miembros de su directorio, integrado ahora por la familia presidencial.

Compartir: 
Etiquetas:  ,

Artículos relacionados