| Declarado en rebeldía

Gonella le contesta a Bonadio: «Se criminaliza a los fiscales que investigan el lavado de dinero»

El fiscal ratificó que no va a declarar hasta que se resuelvan los planteos sobre imparcialidad. Dijo que la denunciante es la jueza Lanz, esposa de un narco, investigada por lavado de dinero.

El fiscal titular de la Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (Procelac), Carlos Gonella, dijo hoy que se busca “cercenar el derecho a la información fiscal y el trabajo periodístico”.

Gonella, quien fue declarado ayer en rebeldía por el juez Claudio Bonadio, le dijo al magistrado que «se puede quedar tranquilo, que estaré en Córdoba, en mis vacaciones, como siempre», y agregó que «no están dadas las condiciones» para declarar porque «existen tres planteos pendientes de resolución» que el juez no ha tomado en cuenta.

«Hemos cuestionado al juez por parcial, por no darnos acceso al expediente, y mi abogado me dijo que en sus 20 años jamás se ha encontrado con un magistrado que niegue, de esta forma, el derecho de defensa», aseveró Gonella en declaraciones a Radio Del Plata.

En el mismo sentido manifestó que la imputación es «absolutamente estrafalaria» y que él, «lejos de ser rebelde» estará «hoy trabajando todo el día» en su despacho.

«Rebelde es quien se oculta, quien elude la ley y se va del país y no se sabe dónde está, por eso no tiene ningún sustento esta acusación», insistió Gonella.

Al referirse a la jueza María Gabriela Lanz, quien lo acusó por abuso de autoridad y violación de secretos, Gonella explicó que «es esposa de un narcotraficante de España que usaba su empresa para traficar, y así lo hizo con más de tres toneladas y media de cocaína».

«A esto se le suma que comienza a llegar un reporte de movimientos de dinero poco justificados. Se apunta a personas que tienen vínculos parental dentro de la cual está esa jueza y por eso nosotros iniciamos una investigación por lavado de dinero. Está siendo investigada por este delito y cuando dimos a conocer esta información judicial como lo hacemos con todas las causas, ella nos denuncia porque dice que debe ser secreta la investigación», agregó.

Por eso, Gonella concluyó con que «en definitiva, se está criminalizando el poder difundir información judicial de importancia», lo que consideró como «un disparate».


Compartir: 
Etiquetas:  ,