| Acto en la Corte Suprema

Después de seis años juraron los nuevos jueces de la Cámara de Casación Penal

Lorenzetti les tomó juramento a los diez integrantes del nuevo tribunal. La jura estaba demorada por la falta de un edificio. Ovaciones para Bruzzone y Garrigós de Rébori.

Los diez jueces de la nueva Cámara Nacional de Casación en lo Criminal y Correccional de la ciudad de Buenos Aires prestaron juramento el jueves en la Sala de Audiencias de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

El tribunal fue creado hace seis años para descomprimir el trabajo de la Cámara Federal de Casación Penal, que dejará de atender las causas por delitos ordinarios de la jurisdicción porteña.

Garrigós se abrazo con Zaffaroni.

Garrigós se abrazo con Zaffaroni.

El presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti, tomó juramento a los nuevo magistrados de Cámara de Casación Penal, que desfilaron por el estrado ante las más de 400 personas que colmaron la sala de audiencias del máximo tribunal.

El espacio quedó chico y el calor era sofocante. Muchos tuvieron que esperar afuera del salón para saludar a los jueces, porque ni siquiera en los pasillos había lugar. Lorenzetti compartió el estrado con los ministros Elena Highton de Nolasco, Juan Carlos Maqueda y Eugenio Raúl Zaffaroni.

María Laura Garrigós de Rébori, Gustavo Bruzzone, Horacio Días, Luis Mario García, Eugenio Sarrabayrouse, Daniel Morin, Luis Niño, Pablo Jantus, Héctor Magariños y Carlos Alberto Mahiques, en ese orden, subieron uno por uno, juraron cumplir sus funciones de acuerdo a la ley y a la Constitución Nacional, y bajaron por la izquierda. Allí los esperaba el libro de actas, donde firmaban antes de volver a sentarse en la primera fila.

“Malala” Garrigós y “el Negro” Bruzzone estuvieron entre los más aplaudidos por el auditorio, y hasta fueron ovacionados. En el público había funcionarios, jueces, fiscales y defensores, pero también familiares y amigos de los magistrados. Se destacó la presencia de la procuradora general Alejandra Gils Carbó, la defensora general Stella Maris Martínez, y el secretario de Justicia de la Nación, Julián Álvarez.

Fuente: Infojus Noticias.


Compartir: