| ¿Homicidio o suicidio?

Te contamos todos los interrogantes de la muerte de Mariano Benedit

El caso está plagado de dudas. No aparece su moto, pero se encontró su billetera y su computadora. Sacó 50 mil dólares, que no aparecen. La escena del crimen.

Benedit tenia 31 años.

Benedit tenia 31 años.

La Justicia y la policía científica siguen peritando y rastillando minuciosamente la compleja escena del crimen donde apareció ayer el cuerpo del joven asesor financiero Mariano Benedit (31) . Hoy la justicia todavía no pudo determinar si fue un suicidio o un homicidio. Las preguntas de caso van desde si fue un suicidio plantado, hasta una escena secundaria del crimen.

El primer dictamen de la autopsia dice que el tiro fue de abajo hacia arriba.  La bala entró por la sien derecha. Dos datos que son compatibles con un suicidio. Se descartó que haya lesiones en su rostro y cuerpo.  No presentaba ningún tipo de lesiones.  Pero también existe la duda de porque hay un arrastramiento del cuerpo en la escena del crimen. El resultado de la autopsia el informe final será tal vez la confirmación si se puede o no simular un suicidio.

Diez efectivos de la unidad de criminalística móvil de la Policía Federal Argentina siguen trabajando en la Costanera, en el lugar donde apareció el cuerpo. Ayer se encontró el celular, la computadora y la mochila.

No apareció ni la moto, ni el casco en la zona descampada de la costanera. Por lo que la búsqueda es mucho más dificultosa.  Los peritos hoy trabajaran en el celular y la computadora para poder encontrar mayores certezas. Un detalle que es un gran interrogante es que la víctima en la escena del crimen, estaba sin pantalones a la hora que fue encontrado.

También se realizó un allanamiento en la calle esmeralda  al 1000, oficina del socio de Benedit, donde se secuestraron varias computadoras. La pista financiera tal vez es una de las principales hipótesis, teniendo en cuenta que el móvil económico, por la actividad laboral de la víctima puede llegar a ser la llave de la investigación.

Fuentes judiciales confirmaron que entre la desaparición y su muerte, la víctima habría retirado unos 50.000 dólares de una caja de seguridad, y el arma encontrada ayer, está registrada a nombre de Benedit.

Una de las grandes dudas para reconstruir es tratar de establecer donde está  la moto Honda Tornado 250 blanca con la cual salió de su casa ayer al mediodía. Tampoco están el casco ni la llave. ¿Si se suicidó porqué la moto no estaba? Si la robaron luego del suicidio, porque no se llevaron los mil pesos de la billetera, la computadora y el celular. Porque no está el dinero.

Si se suicidó ¿Por qué no aparece la vaina? El primer dictamen de la autopsia médico legal establece que el disparo ingreso por la sien derecha, por lo que la vaina servida de la pistola trendría que haber quedado en el lugar.

Facundo Cubas, el juez de Instrucción no pudo establecer todavía si fue o no un suicidio. Aunque los indicios dan cuenta que la balanza podría hoy ser un suicidio, aunque quedan muchos estudios como el dermotest que pueda llegar a ser clave para determinar que pudo hacer sido. Tampoco esta descartado un suicidio inducido.

Para la fiscal Graciela Alicia Bugeiro y el juez de la causa, más allá del dictamen forense, no se descarta ni el homicidio ni el suicidio.

¿Puede Mariano Benedit, casado, padre hace 15 días, haberse suicidado? Es la respuesta que hoy esta tratando de responder la justicia.


Compartir: 
Etiquetas: