| Estaba desaparecido desde ayer

Encontraron muerto al asesor financiero Mariano Benedit

Tenía un tiro en la cabeza, pero aún no se sabe si es un homicidio o un suicidio. Estaba desaparecido desee ayer a la tarde, cuando se iba a encontrar con un cliente.

Benedit tenía 31 años.

Benedit tenía 31 años.

El asesor financiero Mariano Benedit, quien se encontraba desaparecido desde ayer cuando salió de su casa en el barrio porteño de Recoleta, fue encontrado muerto esta tarde en la Costanera Sur con un tiro en la cabeza y ahora se investiga si se trató de un homicidio o un suicidio.

Fuentes policiales informaron a Télam que el cuerpo de Benedit (31) fue hallado en un baldío lleno de juncos altos, detrás de una arboleda, a la altura de la avenida España al 3000, frente a la fábrica naval Tandanor y a 30 metros de la calle.

El cadáver, que tenía colocada una mochila, fue encontrado por un colectivero que fue hacia esa zona para orinar y al ver el cuerpo dio aviso al 911.

«La escena está muy sucia, puede ser que alguien haya querido hacer pasar esto como un suicidio, pero no está confirmado que lo sea», dijo a Télam uno de los investigadores que estuvo presente en los primeros minutos del hallazgo del cuerpo.

Los peritos de la Policía Científica se concentraron en delimitar la zona donde se encontró el cadáver y hasta pasadas las 18 no se había hallado la moto Honda Tornado 250 centímetros cúbicos con la que Benedit había salido de su casa ayer a las 12.30.

La hermana y la madre de Benedit radicaron la denuncia sobre su desaparición ayer por la noche en la comisaría 1ra. de la Policía Federal, por lo que se dio intervención a la Fiscalía de Instrucción porteña número 19, a cargo de Graciela Bugeiro, quien inició una causa por averiguación de paradero.

Sin embargo, fuentes policiales dijeron que fueron varias las dependencias policiales que, de inmediato, comenzaron a buscar al asesor financiero, ante la sospecha de que pudiera haber sido víctima de algún delito, ya que habitualmente el asesor de bolsa y jugador de pato se manejaba con dinero en efectivo por su actividad.

Según la denuncia de los familiares, el hombre se fue cerca de las 12.30 de ayer de su casa en la calle Arenales al 1600, en Recoleta, y le dijo a su esposa que se iba a encontrar con un cliente.

Miguel Benedit, hermano del hombre hallado muerto y agente de bolsa, explicó que éste «no tenía una rutina fija», pero que siempre se movía en su moto.

El hombre dijo que su hermano había sido padre hacía dos semanas y que «no tenía enemigos ni alguien que quisiera hacerle daño», por lo que sospechaba, al igual que otros familiares suyos, que pudo haber sido víctima de un episodio delictivo.

Fuentes policiales dijeron que, en la denuncia, los familiares dijeron que la idea del asesor financiero era dirigirse a las oficinas de la Sociedad de Bolsa que pertenece a su familia, en la calle 25 de mayo al 500, en pleno centro porteño.

Pero el hermano de Benedit dijo al canal de noticias C5N que el lugar donde se iba a encontrar con el cliente no se conoce y que su hermano no tenía pensado ir a las oficinas familiares.

La familia agregó que Benedit había salido con un portafolios supuestamente con dinero, con una notebook y dos teléfonos celulares con los que se comunicaba habitualmente.

Fuentes de la investigación dijeron a Télam que esos teléfonos sonaron normalmente hasta las 15 de ayer, cuando finalmente fueron apagados.


Compartir: 
Etiquetas: