| Iniciativa de Ritondo

La Legislatura no pudo tratar el proyecto para prohibir a los trapitos

No consiguió los votos necesarios por el rechazo de la oposición a la iniciativa de Ritondo. El debate comenzó en 2010 con un proyecto de Mauricio Macri.

El PRO porteño no logró reunir hoy los votos necesarios para tratar en la última sesión ordinaria de la Legislatura porteña el proyecto que buscaba prohibir a los cuidacoches y limpiavidrios en las calles de la Ciudad.

El expediente, de autoría del diputado macrista Cristian Ritondo, requería de la aprobación de al menos dos tercios de los legisladores presentes en el recinto para ser discutido, cifra que no fue alcanzada por el oficialismo porteño.

En ese marco, la posibilidad de sumar al temario de la sesión la iniciativa para impedir la actividad de los cuidacoches fue acompañada por los votos de los bloques del PRO, de Confianza Pública y parte de UNEN; y rechazada por el interbloque kirchnerista, el MST, el FIT y Bien Común.

El debate por la prohibición de los cuidacoches comenzó en el 2010, cuando el jefe de Gobierno, Mauricio Macri, envió al Parlamento un proyecto en tal sentido.

No obstante en el 2012 fue aprobado un expediente promovido por la oposición que regulaba la actividad, aunque luego fue vetado por el Ejecutivo.


Compartir: 
Etiquetas:  ,