| Gustavo Bruzzone

«¿Si salimos a matar gente vamos a estar más tranquilos?», dijo el juez que liberó al motochorro de La Boca

El camarista defendió la decisión de excarcelar al acusado de tentativa de robo. Dijo que cree que debe ser condenado, pero que esa es otra cuestión.

Aguirre protagonizó un video que fue furor en youtube.

Aguirre protagonizó un video que fue furor en youtube.

El camarista Gustavo Bruzzone salió a explicar hoy por radio por que otorgó la libertad a Gastón Aguirre, quien fue grabado en video mientras intentaba asaltar a un turista en La Boca. Según el magistrado «las personas tienen que permanecer en libertad hasta ser condenadas», lo cual no implica que «no sea juzgado».

«Una persona sometida a proceso no tiene que estar necesariamente detenida», sostuvo Bruzzone en diálogo con el programa Guetap de radio Vorterix, y agregó: «Las reglas del derecho no están escritas para un determinado grupo social, son para todos. Y la regla es que las personas tienen que permanecer en libertad».

Bruzzone dijo que «se puede no estar de acuerdo o no compartir» lo que dice la letra de la ley, pero subrayó que el acusado “tiene el derecho de ser ​considerado inocente hasta que se lo condene». Sin embargo, aclaró: «Que transite el proceso en libertad no quiere decir que no sea juzgado». «Tiene que ser condenado este muchacho, claro. Pero es otra discusión», añadió.

«Muchas veces pienso que deberíamos aplicar más rigor -reconoció el magistrado-, pero tenemos que hacer lo que corresponde. Padezco y sufro todos los días (la inseguridad), pero no tengo la omnipotencia como para hacerme cargo yo solo de los problemas de la Justicia».

«Tal vez si hiciéramos lo que el momento y la coyuntura o lo que quiere la gente en este momento estaríamos más tranquilos, no estaría la Justicia sometida a las críticas, pero hacemos lo que corresponde hacer», afirmó.

«¿Si salimos a matar gente vamos a estar más tranquilos?», dijo en uno de los tramos de la entrevista. Bruzzone aclaró que en su opinión Aguirre debe ser condenado, pero esa es «otra discusión» y precisó que el hecho de que una persona esté excarcelada no implica que vaya a ser «premiada».

La Cámara del Crimen excarceló a Gastón Aguirre, procesado en dos causas, una por un intento de robo en ese barrio porteño a un turista canadiense que lo filmó y otra por tenencia ilegal de drogas. La Cámara confirmó el procesamiento de Aguirre por el delito de tentativa de robo agravado por el uso de arma cuya aptitud para el disparo no pudo ser acreditada, por el episodio de La Boca.