| Ocurrió en La Plata

Arrestan al custodio de un blindado por entregar el robo

Para los investigadores, el custodio fue cómplice de los ladrones. Fueron asaltados en la puerta de un banco. Las cámaras fueron un elemento clave.

El chófer del blindado que fue asaltado el pasado 14 de agosto en la ciudad de La Plata fue detenido acusado de ser “el entregador” de la banda tras un allanamiento en una vivienda ubicada en el barrio platense de Melchor Romero.

El operativo, llevado a cabo por efectivos de la DDI La Plata, fue en una casa de la calle 520 y 158 en donde el apresado, de 37 años y empleado de la empresa Prosegur, se ocultaba, informaron fuentes policiales.

Según los investigadores, “el detenido está acusado de ser el entregador” en el golpe delictivo que ocurrió frente al Banco Santander Río, ubicado en la calle 44 entre 26 y 27 de la capital provincial

De acuerdo a la pesquisa, el chófer dejó “muchas dudas” a la hora de prestar declaración, ya que en las imágenes tomadas por las cámaras de seguridad del banco se ven que los delincuentes no exhibieron armas, y en su testimonio, había dicho todo lo contrario.

“En el análisis de las cámaras se pudo apreciar que los delincuentes hicieron una simple seña y un golpe con la mano en el costado de la unidad, para que el detenido abriera la puerta. Con los ladrones arriba inició su marcha”, dijo otro de los investigadores.

El 14 de agosto pasado varios sujetos masculinos, supuestamente «armados», asaltaron el camión de caudales cuando el porta valores y el custodio se encontraban dentro del banco.

En ese momento, y de acuerdo a los primeros testimonios, el chófer del blindado fue «sorprendido por tres hombres que lo redujeron y lo llevaron con el camión» hasta calle 46 entre 28 y 29, donde se apoderaron del dinero y varias armas de fuego para luego darse a la fuga en un auto, que después abandonaron en la zona.

Interviene la UFI N 2 del Departamento Judicial de La Plata.


Compartir: 
Etiquetas:  ,