| Tras la victoria en el Consejo porteño

La alianza entre el Pro y Gente de Derecho a punto de explotar

Hubo pases de facturas por la participación en la lista de los abogados del Colegio Montevideo. Posicionamientos de cara al 2015. Aspiraciones de ir a la Legislatura.

Rizzo tiene aspiraciones para el 2015.

Rizzo tiene aspiraciones para el 2015.

La lista 6 que llevó a los abogados Juan Pablo Godoy Vélez y Marcela Basterra al Consejo de la Magistratura de la Ciudad estalló la misma noche de la elección, el martes último, cuando se realizaban los festejos.

Jorge Rizzo, el líder de Gente de Derecho se subió al escenario y tuvo un discurso plagado de agravios para con sus compañeros de lista, Guillermo Lipera y María Eugenia Talarico. Lipera para colmo no logró entrar en el jury del Consejo.

Rizzo le avisó a Mauricio Macri y a Daniel Angelici que no volverá a compartir una lista con los abogados del tradicional Colegio Montevideo, con quienes mantiene un enfrentamiento histórico. Le confirmó a Macri que prácticamente la alianza no le aportó más votos al caudal que ya ostenta Gente de Derecho.
Ya en la campaña el clima era enrarecido luego de que Rizzo le prohibió a la agrupación de Lipera hacer campaña en la puerta del Colegio Público de Abogados de la Capital, donde Rizzo es amo y señor  y tiene prácticamente reducido a la nada al actual presidente Roberto López.
La cosa es que Rizzo está agrandado y para 2015, año electoral, no se baja de ninguna candidatura más o menos viable. Desde el Pro lo tentarían con un lugar en la lista de legisladores porteños.
Para Rizzo ese ofrecimiento tiene gusto a poco, además circula el dato en el Colegio de que López tendría el mismo objetivo de llegar a la Legislatura pero no con el Pro sino con una lista de Unen.
Lipera recibió fuertes críticas desde el interior de su agrupación Será Justicia y la semana que viene habría una reunión en la cual se firmaría la partida de defunción de esa línea de abogados que coquetea con todo el arco político, desde Macri hasta Sergio Massa pasando por algún integrante del sciolismo.