| Tenía 62 años

Falleció Omar Chabán, condenado por la tragedia de Cromañón

Su estado era muy grave debido a un cáncer. Cumplía arresto domiciliario, pero luego fue internado. Era el gerenciador de Cromañón, donde murieron 194 personas.

El gerenciador de Cromañón se encuentra en grave estado.

El gerenciador de Cromañón estaba muy grave.

Omar Chabán, quien fue condenado por la tragedia en la que murieron 194 personas en diciembre del 2004 en el boliche Cromañón, falleció este mediodía en el Hospital Santojanni, donde permanecía internado en terapia intensiva.

Chabán sufría del Linfoma de Hodking y en las últimas horas su estado se había agravado. A principios de agosto pasado, el Tribunal Oral en lo Criminal número 24 dejó firme la sentencia condenatoria contra el empresario a 10 años y 9 meses de prisión por el trágico incendio ocurrido el 30 de diciembre de 2004 durante un recital del grupo de rock Callejeros.

Sin embargo, por su estado de salud, Chabán había cumplido parte de la condena en el hospital Santojanni, mientras que finalmente se le había concedido la prisión domiciliaria. Pero luego fur internado nuevamente debido a la gravedad de su estado.

l día 19 de agosto del 2009, el Tribunal Oral Criminal 24 condenó a Chabán a 20 años de prisión. En abril de 2010 el ex gerenciador de Cromañón continuó en libertad debido a que apeló su sentencia ante la Cámara de Casación Penal.

En abril del 2011 la Cámara de Casación revisó la sentencia condenando a Chabán, todos los miembros de la banda y otras personas involucradas como partícipes necesarios del delito de «Incendio Culposo seguido de muerte en concurso real con cohecho activo».

El 17 de octubre de 2012 fue sentenciado a 10 años y 9 meses de prisión.Se ordenó el inmediato cumplimiento de la pena impuesta a todos los condenados (catorce en total), por el Caso Cromañón.


Compartir: 
Etiquetas:  ,