| Carlos Molinari

Fue procesado por lavado de dinero el empresario que supuestamente pagó la fiesta de casamiento de Fariña

Fueron procesados dos empresarios a los que Fariña apareció vinculados con diversas maniobras. Uno de ellos declaró haber pagado su fiesta de bodas.

Un amor que ya fue.

Un amor que ya fue.

El juez federal Sebastián Casanello decretó el procesamiento de Carlos Juan Molinari y Roberto Jaime Erusalimsky por considerarlos autores del delito de lavado de activos, que prevé una pena máxima de diez años de prisión, tras acreditar la participación de ambos imputados en algunos de los hechos por los cuales ya había procesado a Leonardo Fariña en mayo de este mismo año.

Para el juez Casanello, detrás de la supuesta relación laboral entre Fariña y Molinari «se escondía un esquema de negocios ilegítimos por medio del cual el primero canalizó a través del segundo (y su sociedad) ingentes cantidades de capitales cuya fuente se desconoce, pero se presume ilícita».

Fariña había declarado que trabajaba para Molinari y en su momento aseguró que fue el empresario quien pagó su promocionada fiesta de casamiento en el Hipódroma de Palermo con la modelo Karina Olga Jelinek.

En la resolución de más de doscientas páginas, Casanello entendió, luego de realizar un relato de los hechos de la causa y un examen patrimonial de los imputados, que tanto Molinari como Erusalimsky le habrían facilitado a Fariña sus estructuras patrimoniales para que éste pudiera canalizar a través de ellas importantes sumas de dinero de origen delictivo.

Además, dispuso la realización de una batería de medidas de prueba y resolvió embargar a Carlos Molinari por $6.000.000, a Roberto Erusalimsky por $16.000.000 y a la firma Real Estate Investments Fiduciaria S.A. (propiedad de Molinari) por $5.188.637.

Finalmente, dictó la falta de mérito respecto de Mario Lisandro Acevedo Fernández y Daniel Alejandro Bryn hasta tanto cuente con los resultados de las medidas de prueba que se encuentran en curso y de aquéllas que dispuso en el día de la fecha, informó el Centro de Información Judicial.

Erusalimsky está vinculado a la compra de un campo en Mendoza por cinco millones de dólares que hizo Fariña en diciembre de 2010 en comisión (a nombre de otra persona) y sin indicar el origen de los fondos. Ese campo fue comprado dos años después por Erusalimsky, residente y accionista de «Welmare Trading SA», por 1.800.000 dólares, según la investigación.

 


Compartir: 
Etiquetas:  ,