| En Rosario

La mamá de Franco Casco dice que su hijo fue asesinado por la policía

La mujer pidió que la investigación pase a la justicia federal, porque la de la provincia de Santa Fe no reaccionó cuando denunció su desaparición.

Elsa Godoy dijo hoy que a su hijo Franco «lo mató la policía» y pidió la intervención de la «Justicia federal». El joven estuvo 15 días desaparecido en Rosario hasta que fue hallado muerto en el río Paraná tras haber estado detenido en una comisaría.

La mujer oriunda de la localidad bonaerense de Florencio Varela convocó a una movilización para mañana a las 17 desde los Tribunales de Rosario hacia la sede local de la gobernación santafesina, para reclamar justicia ante la confusa muerte de su hijo.

«Lo mató la Policía, porque en el último lugar que lo vieron fue ahí, nunca más se volvió a verlo», dijo hoy la mujer en relación al paso del joven de 20 años por la seccional 7ma de Rosario, registrada el 7 de octubre.

Godoy sostuvo en declaraciones a LT8 de Rosario que no está conforme con la investigación judicial, que demoró dos semanas en buscar al joven desaparecido.

«No voy a estar (conforme) hasta que se esclarezca» el hecho, añadió la mujer, y reclamó que el caso se investigue «en el ámbito federal» bajo la carátula de desaparición forzada.

Franco Casco (20) había ido a Rosario a visitar a familiares y el 7 de octubre sacó boleto de tren para regresar a Buenos Aires.

Según la investigación, el joven fue demorado en la seccional 7ma. de Rosario mientras hacía tiempo para tomar el servicio ferroviario, que parte por la noche desde esta ciudad santafesina.

La versión policial indica que Casco fue liberado el mismo día alrededor de las 22.30, momento desde el cual estuvo desaparecido hasta que la Prefectura encontró su cadáver en el río Paraná el jueves 30 de octubre.

Sin embargo, la madre no reconoció la firma de su hijo en los papeles de ingreso a la comisaría que le exhibieron en la fiscalía que investiga el hecho.

Los peritajes realizados no pudieron determinar la razón de su muerte, atento a que permaneció alrededor de «quince días» en las aguas del río Paraná, señalaron desde la morgue forense.

El informe oficial indica que el cuerpo no tenía marcas de heridas de arma de fuego ni quebraduras.

La mora judicial en buscarlo hizo que se perdieran las grabaciones de cámaras de seguridad de la sucursal bancaria ubicada al lado de las seccional 7ma. de Rosario, que se borran automáticamente cada 10 días, precisaron fuentes con acceso al expediente.

Familiares de Casco y organizaciones sociales y comunitarias de Rosario convocaron a una marcha a realizarse mañana a las 17 para reclamar justicia.

En tanto, la comisión de Derechos y Garantías de la Cámara de Diputados de Santa Fe recibirá mañana en Rosario a las 11 a los familiares de Casco, informó su titular, Eduardo Toniolli.


Compartir: 
Etiquetas:  ,