| Ceremonia en la Corte

A mediados de noviembre asumen los nuevos miembros del Consejo de la Magistratura

Se renueva el cuerpo con la jura de los representantes de los abogados y de los académicos en un acto que se realizará en el Palacio de Justicia y será encabezado por Lorenzetti.

Seis nuevos miembros del Consejo de la Magistratura del Poder Judicial de la Nación prestarán juramento el lunes 17 de noviembre , en una ceremonia que encabezará el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti, en el Palacio de Justicia.

Jorge Daniel Candis, que es profesor en la Universidad Nacional de Lomas de Zamora, juez del tribunal del Trabajo número 2 de Lanús e integrante de Justicia Legítima fue designado representante del estamento de los académicos para reemplazar a Manuel Urriza.

Con anterioridad, en tres elecciones sucesivas fueron designados en representación de los abogados porteños Adriana Donato, y de los abogados del interior del país Miguel Piedecasas, en tanto que por los jueces resultaron electos Luis Cabral, presidente de la Asociación de Magistrados; el juez federal de Bariloche Leónidas Moldes; y la camarista laboral Gabriela Vázquez.

El Consejo de la Magistratura se completa con representantes del Poder Legislativo (4 diputados y 4 senadores) y del Poder Ejecutivo, completando un total de 13 miembros.Tanto el oficialismo como la oposición deben aún decidir quienes serán los legisladores que los representarán.