| En Salta

Quedó detenido un hombre que ofrecía mujeres vírgenes por Facebook

Ofrecía mujeres «vírgenes» por 40 mil pesos en un grupo de esa red social. Cuando trascendió en las redes se inició la investigación y fue detenido por la policía.

La "oferta" publicada en Facebook.

La «oferta» publicada en Facebook.

Un joven de 26 años fue detenido ayer en la ciudad de Orán, del norte salteño, por ofrecer niñas y adolescentes “vírgenes” a través de la red social Facebook a cambio de dinero, informaron fuentes policiales.

La investigación se disparó con la publicación de un aviso en la cuenta de la red social generada con el nombre de «Hernán Flores», que ofrecía a una niña menor de edad, “virgen”, por la suma de 40.000 pesos, a través del grupo Trueque-Orán.

Esto motivó el accionar de la Brigada de Investigaciones N°2, con asiento en la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán, 280 kilómetros al norte de Salta Capital, a lo que se sumaron las denuncias de dos madres y un padre.

Las víctimas resultaron ser dos nenas de 12 años y una adolescente de 17, una de las cuales inclusive había recibido amenazas por mensajes de texto a su teléfono personal, informaron las fuentes.

Los investigadores lograron establecer el domicilio del acusado en el barrio Estación, donde fue detenido en el marco de un procedimiento en el que además se le secuestró un celular.

En la causa intervienen la Fiscalía Penal N°3 y el Juzgado de Garantías N°1, a cargo de Oscar Blanco, quien dispuso acta de detención y caratuló el hecho como “difusión y publicación de pornografía infantil”.

Según el diario El Tribuno, de Salta, los administradores de ese grupo captaron las imágenes y le dieron de baja al usuario, quien se identificaba como «Hernán Flores». Desde ese momento comenzaron las investigaciones, sumado a las denuncias de los padres de las jovencitas.

«Con el correr de las horas se pudo saber que el nombre real del sujeto sería con el que interactuaba en la red, Hernán Flores. Además, habría tenido contacto indirecto con las menores a través de terceros. Análisis de la Fiscalía Penal 3 condujeron a una nueva carátula, por la que el pedófilo quedó detenido por ofrecimiento y publicación de actividades sexuales explícitas de menores de edad y amenazas en concurso real», según el diario.

La trata de mujeres para explotación sexual es uno de los negocios ilegales más lucrativos del mundo, según datos de las Naciones Unidas, junto al tráfico de armas y a la venta de estupefacientes.


Compartir: 
Etiquetas:  , ,