| Delito de dádivas

Un fiscal pidió la indagatoria de Boudou por viajar en avión sin pagar

El pedido de indagataria fue realizada por el fiscal Rívolo y alcanza tambián al ex intendente de Necochea y a los empresarios que habían pagado el viaje.

El fiscal federal Carlos Rívolo pidió la indagatoria del vicepresidente Amado Boudou por el presunto delito de dádivas, a raíz de dos vuelos gratuitos pagados por empresarios en diciembre de 2011 para asistir a un acto oficial en Necochea.

Se trata de un pedido que hizo el fiscal ante el juez Luis Rodríguez, en una causa en la que se imputa a Boudou por los supuestos vuelos gratuitos que hizo gracias a dos empresarios, uno propietario de un avión y otro de un helicóptero, y que sería una dádiva encubierta.

El viaje tuvo lugar el 17 de diciembre de 2011 cuando Boudou abordó en Aeroparque un vuelo con destino al aeródromo de Necochea, y lo hizo en la aeronave Learjet 60, matrícula LV-CRB de la empresa Alas del Fin del Mundo SRL.

El pedido de indagatoria del fiscal incluye al exintendente de Necochea Horacio Tellechea y a los empresarios Marcelo Juan Scaramellini y Nazareno Natale, quienes seríanlos que supuestamente pagaron los viajes.

El fiscal basó su pedido en que «se han recibido diferentes informes de organismos públicos y privados, se incorporó documentación de interés y han comparecido personas a brindar su testimonio sobre aspectos de importancia en torno a los sucesos presuntamente delictivos investigados».

El paso de Boudou por Necochea en diciembre de 2011 quedó bajo la mira en Comodoro Py por una denuncia del abogado Ricardo Monner Sans a raíz de una publicación del diario Perfil, que revelaba que el vicepresidente utilizó, para trasladarse dentro de la ciudad balnearia, un helicóptero de la firma Ecodyma SA, una constructora con contratos con el Gobierno.

Ecodyma SA además intervenía en obras en el puerto de Necochea, por entonces gobernada por el intendente kirchnerista Horacio Tellechea, destituido el año pasado por corrupción. Boudou y el ex jefe comunal se trasladaron desde el aeropuerto local hasta el Parque Miguel Lillo en un helicóptero Bell 407 Long Ranger, matrícula LV-CIB.

Pero para viajar desde Aeroparque hasta Necochea, Boudou se trasladó en un Learjet 60 XR matrícula LV-CRB, pertenece a la firma de Natale «Alas del Fin del Mundo SRL». Según pudo conocer este medio, la oficina de la empresa es, físicamente, un escueto mostrador ubicado en las instalaciones del Status Hotel Casino que el empresario gerencia en la ciudad de Río Grande.


Compartir: 
Etiquetas:  ,