| Matan al padre del supuesto jefe de una banda

Otro crimen en la guerra narco que se vive en Santa Fe

Luis Bassi fue asesinado de siete tiros disparados con una ametralladora. Su hijo se encuentra procesado por el crimen de Claudio «Pájaro» Cantero.

Luis Bassi, el padre de un presunto narco procesado por el crimen de uno de los jefes de la organización delictiva rosarina «Los Monos», fue asesinado ayer de siete disparos y se investiga si se trató de una «disputa entre bandas», informaron fuentes policiales, judiciales y médicos.

El ataque ocurrió a media mañana, alrededor de las 10, en la remisería ubicada en Chile y 20 de Junio, cuando llegaron al lugar dos hombres a borde de automóvil azul del que descendió un hombre que iba como acompañante con una ametralladora en su poder y se dirigió hacia donde estaba Luis Bassi padre, prácticamente en la puerta del negocio.

Bassi falleció por la tarde en el Hospital Provincial de Rosario. El ministro de Seguridad de Santa Fe, Raúl Lamberto, enmarcó el hecho en «una disputa de bandas», aunque no brindó mayores precisiones y prefirió aguardar a ver qué «surge de la investigación». Omar, hermano de la víctima, aseguró que «hace seis meses que pedimos custodia y no vino nadie».

Otros dos hijos de Bassi fueron asesinados a tiros con diferencia de 44 días entre diciembre y febrero pasados en el mismo lugar, donde la familia además de su vivienda particular posee una remisería.

El caso es investigado por el fiscal de la Unidad de Homicidios Dolosos Florentino Malaponte, quien relató que Bassi fue sorprendido en la puerta de su casa por un hombre que se bajó de un automóvil y le disparó en varias oportunidades. «Le dieron siete disparos en los miembros inferiores, en el tórax, el abdomen y uno en un brazo», detalló.

Es que dos de los hijos de Luis Bassi, Leonardo (36) y Maximiliano (34), fueron asesinados a tiros entre diciembre y febrero pasados en el mismo lugar del ataque de hoy, donde la familia además de su vivienda particular posee una remisería.

La víctima del hecho de hoy también era padre de Luis Orlando «Pollo» Bassi (29), un ex integrante de la barrabrava de Newell’s Old Boys acusado de ser un narcotraficante de Villa Gobernador Gálvez.

El «Pollo» Bassi fue procesado en julio pasado por el juez de Instrucción rosarino Juan Andrés Dónnola por el asesinato de Claudio «Pájaro» Cantero, cometido el 26 de mayo de 2013 en la puerta del boliche «Infinity Night» de Villa Gobernador Gálvez.

 


Compartir: 
Etiquetas:  ,