| Desaparecido desde el viernes

Los investigadores creen que Damián Stefanini podría haber sido víctima de una venganza

Sospechan que su desaparición podría estar vinculada con algún tema financiero. Su familia dice que no había recibido amenazas. El auto quedó cerca de la oficina de su contador.

Stefanini está desaparecido desde el viernes.

Stefanini está desaparecido desde el viernes.

Los investigadores creen que Damián Carlos Stefanini, el empresario de San Fernando buscado desde el último viernes, no se fugó en forma voluntaria sino que sufrió un asalto o es ví­ctima de algún tipo de venganza vinculada a un tema financiero, informaron fuentes judiciales y policiales.

«La hipótesis de que se fue por su propia voluntad y que abandonó a su familia, está prácticamente descartada. También la de un secuestro extorsivo porque no hubo ningún llamado pidiendo rescate», dijo hoy a Télam una fuente judicial con acceso al expediente.

Por su parte, Horacio Ognio, suegro de Stefanini (45) afirmó esta tarde en conferencia de prensa que el empresario desaparecido «no tení­a problemas económicos ni tuvo ninguna amenaza».

«Les aseguro que no tuvo ninguna amenaza, porque sino lo hubiésemos sabido. No tení­a problemas económicos. Era una persona normal», agregó Ognio.

El hombre destacó: «Yo puedo decir que Damián Stefanini tiene una excelente relación con mi hija y con sus amigos. Una persona absolutamente normal económicamente y no tení­a apremios».

En tanto, los pesquisas creen que la desaparición de Stefanini fue forzada y puede estar vinculada a un hecho de inseguridad o a algún negocio que lo tenga como acreedor o deudor, ya que por lo que se investigó, además de ser fabricante de sillas y sombrillas publicitarias, el empresario también era prestamista.

«Todos dicen que hací­a sociedades pero en realidad entregaba dinero y después se cobraba un porcentaje del negocio, por lo que no descartamos que alguien haya planeado alguna venganza», dijo a Télam uno de los investigadores.

La pista de que Stefanini haya sufrido un asalto también sigue siendo barajada por los pesquisas e incluso entre anoche y esta madrugada, hubo dos allanamientos de urgencia en la villa Melo de Vicente López, aunque dieron resultado negativo.

«Hubo un llamado anónimo al 911 en el que decí­an que Stefanini estaba retenido dentro de la villa por dos delincuentes con antecedentes que se manejaban en un Peugeot 308 y debí­an sacarlo de allí­ por la repercusión que tomó el caso. Pero los procedimientos dieron negativo», afirmó a Télam uno de los investigadores.

Los allanamientos fueron realizados por detectives de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de San Isidro y estuvieron encabezados por el fiscal Matí­as López Vidal, quien hasta ayer encabezaba la investigación.

López Vidal subrogó hasta ayer la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Investigaciones de Delitos Conexos a la Trata de Personas y Violencia de Género de San Isidro, cuya titular, Mariela Miozzo hoy retomó la investigación.

Efectivos de la policí­a bonaerense realizaban este lunes por la mañana un rastrillaje en la localidad bonaerense de Florida, partido de Vicente López, sobre las ví­as del Ferrocarril Mitre y la calle General Roca, a metros del lugar donde ayer fue encontrado estacionado el auto negro marca Audi S4 del empresario.

El auto estaba perfectamente estacionado, con sus puertas cerradas, pero sin traba y dentro del vehí­culo hallaron su tableta iPad, una cartera con cheques y otros papeles de trabajo.

El Audi de Stefanini estaba estacionado a pocos metros de donde está la oficina de su contador, quien ayer por la noche declaró ante los investigadores.

Los voceros indicaron que el contador aseguró que el viernes no lo vio a Stefanini y que si bien habí­an quedado en la posibilidad de almorzar juntos, como no se hablaron por teléfono para confirmar, finalmente no se encontraron.

Fuentes del Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires dijeron a Télam que mantení­an la búsqueda del empresario en San Fernando y otros distritos de la zona norte, y que, tras el hallazgo de su auto, «se pidió a las comisarí­as y hospitales de la zona estar alertas la posibilidad de dar con su paradero».

Stefanini fue visto por última vez el viernes a las 8.30 de la mañana, cuando se despidió de su esposa Antonella en la puerta de su casa del barrio privado «Marina del Sol», en San Fernando, para ir a trabajar a su empresa, una fábrica de sillas y sombrillas publicitarias, a donde nunca llegó.

Su celular dio apagado desde las 10 de la mañana y como se trata de un teléfono inteligente que tiene la aplicación «Buscar mi iPhone», la esposa de Stefanini ingresó con la clave de su marido, pero no halló registros de su ubicación.

Las cámaras de seguridad de los partidos de Tigre, San Fernando y Vicente López captaron algunos movimientos del Audi que están bajo el análisis de la policí­a, que intenta determinar si el empresario estaba solo en el auto o si había más de una persona dentro del mismo.


Compartir: 
Etiquetas: