| Ultima elección

Los abogados vuelven a votar para el Consejo de la Magistratura (de la ciudad)

Se renuevan los representantes de los abogados en el Consejo porteño. El macrismo y Gente de Derecho aspiran a quedarse con los cargos de la mayoría.

Olmos conduce el Consejo porteño.

Olmos conduce el Consejo porteño.

El Consejo la Magistratura de la Ciudad es la última pelea de los abogados en lo que queda de 2014. La alianza entre macristas y Gente de Derecho ya logró la victoria en el Colegio Público de la Capital y en la elección al Consejo de la Magistratura de la Nación, donde resultó elegida Adriana Donato que asume el mes que viene.

A diferencia de esa elección, en el Consejo de la Ciudad se reparten tres lugares que hoy en día los ocupan la radical Alejandra García, el macrista Jorge Enríquez y Daniel Fábrega por Gente de Derecho. Son dos lugares para la mayoría y un tercero para la minoría.
El Pro repetirá su alianza con Gente de Derecho en la formula de Marcela Basterra (abogada de confianza de Horacio Rodríguez Larreta) y Juan Pablo Godoy Vélez. Los dos nombres debieron superar internas.
El lugar de Basterra era pretendido por Alejandro Fargosi que representa al Pro en la Magistratura nacional y que finalizado su mandato, él mismo lo cuenta, tendrá problemas para sobrellevar su costo de vida.
El lugar de Godoy Vélez era codiciado por otros entornistas de Jorge Rizzo que no tardaron en filtrar a los medios que Godoy Vélez actualmente es funcionario en el Consejo ciudad lo cual lo dejaría inhabilitado para presentarse en la elección. Si así fuera el caso vuelve a aparecer el nombre de Rizzo como posible candidato.
La alianza entre radicales y el conservador Colegio de la calle Montevideo también tiene sus bemoles. A los abogados de empresas no les cierran como candidatos ni Javier Roncero ni Carlos Más Vélez que viene con el apoyo de la decana de la Facultad de Derecho Mónica Pinto. Este acuerdo quedó resentido por la derrota de Alejandra García frente a Donato luego de haber gastado más de 300 mil pesos en la campaña para acceder a la Magistratura de la Nación.
Abogados de Pie también promete jugar en la elección luego de que en la votación para la Magistratura lograran más de 800 votos sin grandes recursos ni fondos para realizar un despliegue publicitario. Lo harán una vez más sin asociarse a ninguno de los dos espacios mayoritarios.
El kirchnerimo también amaga con presentarse. La semana que viene el titular del Consejo Ciudad Juan Manuel Olmos tendrá una serie de reuniones para definir si presentan candidato. El problema para Olmos es que, con el panorama actual, los tres lugares quedarían para abogados opositores al kirchnerismo. Actualmente, Alejandra García vota en los plenarios junto a Olmos.