| Por el auto con papeles truchos

El vicepresidente Boudou quedó al borde de su primer juicio oral

El fiscal Marijuán pidió la elevación a juicio del caso. El juez debe correr vista a las defensas y luego está en condiciones de clasurar la instrucción y enviar la causa a un tribunal oral.

Boudou volverá a subir la escalinatas de Comodoro Py.

Boudou volverá a subir la escalinatas de Comodoro Py.

El fiscal federal Guillermo Marijuán firmó esta mañana el requerimiento de elevación a juicio de la causa donde está procesado el vicepresidente de la Nación, Amado Boudou, por la supuesta inserción de datos falsos en los papeles para la transferencia de un vehículo de su propiedad.

Según confirmaron a la agencia Télam fuentes judiciales, el fiscal firmó esta mañana el requerimiento tras recibir la vista del juez federal Claudio Bonadio, quien dio por cerrada la instrucción del caso.

Ahora será el turno de las defensas de los procesados y luego el magistrado quedará en condiciones de enviar la causa para que se realice el sorteo de práctica para que se le asigne a un tribunal oral.

Luego según sea la agenda de juicios pendientes que tenga el tribunal oral sorteado deberá determinarse la fecha del juicio oral contra el vicepresidente, pero nunca será antes del año próximo.

El procesamiento de Boudou y de los otros imputados en la causa por el juez Bonadío fue confirmado la semana pasada por la sala II de la Cámara Federal porteña por lo que ya no quedan medidas pendientes en ese sumario.

Para este mediodía se espera que la defensa de Boudou, en otra causa donde está procesado por la ex Ciccone Calcográfica, presente ante la Cámara Federal un escrito ampliando los fundamentos de la apelación a esa resolución.

La sala I del tribunal de apelaciones tiene que decidir si confirma o no el procesamiento de Boudou en esta otra causa penal. Esa resolución determinará el futuro del vicepresidente, pero or tratarse de una causa más compleja el juicio oral correspondiente aún está lejano.


Compartir: 
Etiquetas:  ,