| En Corrientes

Increíble pero real: se escapan de una cárcel haciendo un túnel con una cuchara

Se evadieron cuatro reclusos y tres fueron recapturados. Usaron una cuchara sopera y elementos punzocortantes para hacer un pozo en el suelo de la celda.

La cárcel de la capital correntina donde se produjo la fuga.

La cárcel de la capital correntina donde se produjo la fuga.

Cuatro presos cavaron un túnel de un metro utilizando una cuchara sopera y elementos punzocortantes para escapar de una cárcel en Corrientes, y tres de ellos fueron recapturados luego, informó a la agencia Télam el jefe del Servicio Penitenciario de la provincia.

“Recapturamos a tres de los evadidos pero intensificamos la búsqueda de uno que permanece fugado”, dijo el general Osvaldo De los Santos García, quien reconoció que el interno se escapó a pie.

La evasión se produjo alrededor de la medianoche pasada en la Unidad Penitenciaria 1, ubicada en la avenida 3 de Abril de la ciudad de Corrientes, y obligó a las autoridades carcelarias y policiales a activar un amplio operativo para dar con los fugados.

“En diez minutos dimos con tres de los internos, pero permanece fugado Luis Alfredo Cáceres, quien llevaba tres años cumpliendo una condena a siete años de prisión por robo”, indicó el funcionario.

El hecho se registró en una celda destinada a internos con problemas de convivencia con otros presos, según informó el jefe del Servicio Penitenciario, quien advirtió que en el lugar se halló una cuchara sopera, elementos punzocortantes y canastos de ropa cargados con tierra.

“No podemos decir que fue un boquete en la pared, porque el orificio comienza con la destrucción de un área de menos de un metro de cemento del suelo, sigue con el retiro de tres hileras de ladrillos de los cimientos de la pared y sale a la calle”, precisó De los Santos García.

“Fue una estrategia llamativa”, reconoció el titular del Servicio Penitenciario, quien admitió que “hubo negligencia de los agentes encargados de las recorridas y de las requisas”.

En la celda donde se produjo la fuga convivían cinco internos, uno de los cuales desistió de salir por el túnel.

Ahora, con la actuación del fiscal de Instrucción de la sexta nominación, Gustavo Rubineau, y grupos especiales de la fuerza provincial, los investigadores siguen las pistas del preso evadido en la zona norte de la ciudad.

“Seguimos una pista panorámica del barrio Molina Punta, donde se habría dirigido luego de esquivar una patrulla”, añadió el vocero.


Compartir: 
Etiquetas:  , ,